Miles de bolsas de basura: Así quedó Badajoz después de la fiesta del orgullo gay «Los Palomos»

Ver vídeo
Rodrigo Villar

La ciudad de Badajoz ha sido una de tantas ciudades donde se ha celebrado el día del orgullo gay. Sin embargo, la ciudad extremeña ha dejado unas imágenes sorprendentes que visibilizan la poca limpieza de los invitados a esta fiesta LGTBI. En un video, que ya se ha hecho viral en redes sociales con más de 17.000 reproducciones, pueden verse miles de bolsas de basura con botellas de refrescos y alcohol, que tras un botellón, las personas  abandonaron en la calle.

Este acto ha levantado críticas entre múltiples usuarios de las redes sociales que han considerado que es inaceptable que las calles estén copadas de basuras debido a una fiesta del orgullo gay, llamada en la ciudad «Los Palomos». «Comunistas, socialistas, antisistemas, sindicatos progres, LGTBI, feministas… son todos gente sólo de propaganda, sin educación, respeto, higiene y estética del mal gusto», ha dicho un internauta. «Ecología», ha escrito otro usuario de forma irónica para expresar que el LGTBI no es ecológico a pesar de su apego hacia el movimiento verde.

Cabe decir, que la existencia de miles de bolsas con botellas de alcohol contrasta con el programa de actividades de la fiesta del orgullo en la ciudad el cual manifiesta que «las actividades de concienciación y visibilidad LGTBI» así como «el deporte y la gastronomía» son unos de sus objetivos a cumplir.

Según indican en el propio programa el punto central de la festividad fue una «macrofiesta» que tuvo lugar en las zonas de la Alcazaba y Puerta Palmas. «Será el día 4 de junio, cuando la Alcazaba y Puerta Palmas vuelvan a acoger a miles de personas (cada año, la cita reúne a cerca de 30.000) y se conviertan en el punto de concentración de la parte más lúdica de esta fiesta que aboga por el pleno reconocimiento de los derechos del colectivo LGTBI desde hace más de una década», anuncian.

Entre los artistas invitados por el consistorio pacense destaca Putochinomaricón, un Dj de origen taiwanés en cuyo apodo se apropia de los insultos que sufrió a causa de ser inmigrante y gay. Este artista tuvo la principal representación en el escenario de Puerta Palmas.

Ahora bien, el orgullo gay celebrado en Badajoz no ha sido el único que ha levantado la polémica. En Estados Unidos la administración Biden decidió celebrar en La Casa Blanca el día del colectivo LGTBI con banderas arcoíris e invitando a activistas trans que se desnudaron para mostrar sus pechos operados.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias