Previsión del tiempo

Miedo por las cosas “extrañas” que van a pasar con el tiempo en España

Miedo por las cosas “extrañas” que van a pasar con el tiempo en España
Miedo por las cosas “extrañas” que van a pasar con el tiempo en España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las cosas “extrañas” que van a pasar con el tiempo en España ponen en alerta a los meteorólogos de todo el país. Estamos viviendo unos días de junio de lo más extraños, nada con el año pasado. No hemos tenido apenas primavera y eso se ha traducido en una falta de lluvias que se ha materializado en una sequía extrema que pese a las lluvias de los últimos días continuará presente. A partir de ahora y de cara al futuro, esto es lo que vamos a ver.

Estas cosas ‘extrañas’ es lo que van a pasar en España

España está pasando unos días de lo más complicados climáticamente hablando. Nos enfrentamos a unas lluvias intensas que han dejado el país inmerso en un auténtico caos. Ha llovido más en solo día que en todo lo que llevamos de año en algunas poblaciones de la Comunidad Valenciana.

Las estadísticas son las que marcan la meteorología. Estamos ante una serie de opciones que pueden llegar en mayor o menor medida. Una de las más preocupantes que casi que se ha confirmado según la AEMET, es que estamos ante el verano más caluroso de los últimos 30 años. Uno de los que marcará algunos récords.

No es de extrañar teniendo en cuenta que ya estamos en un mes de junio anómalo que está avanzando en un 2023 que ya ha tenido sus primeras olas de calor y grandes incendios. No es lo único que vamos a vivir este verano. Al parecer hay muchas posibilidades de que sea lluvioso, en un 50% más húmedo que años anteriores en la parte Mediterránea.

Aunque siguiendo con las estadísticas podemos enfrentarnos a una posibilidad de un 25% de que se produzca el efecto contrario. Sea más seco de lo normal. Para poder empezar a prepararnos necesitamos hacernos con un buen aire acondicionado. Llueva o no, tendremos un calor de récord.

Hay miedo ante los efectos de unas olas de calor que se cobran vidas. Hemos visto sus terribles efectos en años anteriores. Las personas más vulnerables, abuelos y niños, necesitan beber mucha agua para hidratarse bien. Evitando salir los días de más calor y en las horas centrales del día.

De igual forma, si se confirman las peores estadísticas, la sequía puede ser la causa de la pérdida de cosechas o de la posibilidad de que haya más incendios durante esta temporada que estamos dejando atrás.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias