Redes sociales

El mensaje de Ibai Llanos tras la muerte de Gabriel Chachi

El mundo de los youtubers está de duelo, la cara visible de las redes sociales Ibai Llanos ha lanzado un poderoso mensaje tras la muerte de Gabriel Chachi.

El mensaje de Ibai Llanos tras la muerte de Gabriel Chachi
El mensaje de Ibai Llanos tras la muerte de Gabriel Chachi
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El mundo de los youtubers está de duelo, la cara visible de las redes sociales Ibai Llanos ha lanzado un poderoso mensaje tras la muerte de Gabriel Chachi. El suicidio de este joven ha roto todos los tabúes, en estos tiempos de pandemia, los problemas mentales son una realidad. Ibai Llanos no ha dudado en visibilizar este colectivo, el de aquellas personas que sufren en silencio por miedo a acudir a un profesional o por estigma que podrían tener al hacer publica su dolencia. El gesto de Llanos ha sido aplaudido y necesario, un paso más para acabar con este tabú.

La muerte de Gabriel Chachi conmociona a Ibai Llanos

Gabriel Chachi ha sido tendencia después de que no pudiera superar una depresión. Ese enemigo silencioso al que todos nos exponemos y puede acabar en tragedia. Una enfermedad mental es como cualquier otra, no existe un motivo o una causa, el cuerpo o la mente enferman. A diferencia de las enfermedades físicas, las mentales no tienen el mismo reconocimiento. Cuesta decir en voz alta que se sufre una enfermedad mental y es aún más complicado pedir ayuda. Los tabús o los estigmas están demasiado presentes, en una sociedad que necesita acabar con ellos.

El caso de que se trate de un yotuber el que ha sufrido esta fatal enfermedad que ha acabado en tragedia ha llevado a las redes sociales una problemática que en la sociedad se esconde. La depresión y el suicidio están presentes y deben ser tratadas como tal. El mensaje de Llanos ha generado cientos de reacciones: “Cuidad siempre vuestra salud mental. Pedid ayuda a la gente que os rodea y acudid a un profesional. Sé que a veces es complicado o da “vergüenza” buscar ayuda y contar los problemas, pero hay momentos donde es totalmente necesario. Cuidaos mucho por favor.”

La salud mental, esa gran olvidada ha entrado en redes sociales. Nunca se debe tener vergüenza o sufrir en silencio, existen grandes profesionales que están preparados para atendernos. Cada comunidad autónoma cuenta con unos dispositivos especiales para tratar los casos más graves de depresión que pueden dar lugar a suicidio o intentos de suicidio.

Cheeto uno de los conductores del programa en el que participada Gabriel Chachi también ha lanzado un poderoso mensaje: “Si estáis jodidos, pedid ayuda a alguien, a quien sea. No os ahoguéis en vuestra mente, exteriorizad los problemas. Y ayudad a los que veáis atrapados”. Pedir ayudar e intentar ayudar a una persona que lo está pasando mal, las enfermedades mentales son como cualquier otra y necesitan la misma atención y recursos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias