Al menos 40 muertos en la explosión de un camión cisterna en Kenia
La caída a los infiernos de Juan José Ballesta: "Cobré 120.000 euros y me lo gasté en un día"
El experimento que está dando la vuelta al mundo: planta un tomate de McDonald's y ocurre algo insólito
Ni los meteorólogos se lo creen: continúa el verano que viven en el País Vasco con temperaturas de 27 grados
- OKDIARIO
-
- Actualizado:
El accidente se produjo en la transitada autopista Nairobi-Nakuru, principal eje viario del país que une a la capital Nairobi con el oeste y Uganda. Se estima que 11 vehículos fueron afectados por los llamas. Testigos del siniestro hablaron de una bola de fuego atravesando a los vehículos con pasajeros en su interior.
«Fue un terrible incidente, la gente resultó quemada, algunos en sus automóviles y otros cuando trataban de escapar», dijo un agente de policía en el lugar.
George Rono conducía por la autopista cuando vio al camión estrellarse contra los demás automóviles. «Sobrevivimos por una cuestión de suerte, vimos lo que ocurrió», dijo Rono. «Escuchamos a los coches chocar al mismo tiempo y luego una ruidosa explosión seguida de fuego, y allí es cuando salí de mi automóvil, en momentos en que el fuego se extendía, pero felizmente no alcanzó a llegar donde estábamos nosotros».
El acompañante de Rono describió la intensidad de la explosión. «El fuego fue tan enorme que uno no se podía acercar hasta que llegaron los bomberos y ayudaron a sofocarlo. Todos los vehículos a nuestro alrededor estaban ardiendo», dijo.
Algunos supervivientes fueron asistidos en el lugar de la tragedia por las personas presentes y por la Cruz Roja, mientras otros heridos eran trasladados al hospital.
Los cadáveres fueron colocados en bolsas y cargados en camiones. «Fue como una película de terror», dijo Jane Muthoni, empleada de una tienda que trabaja cerca del lugar del accidente y que acudió rápidamente para intentar ayudar a la gente a salir de sus automóviles.
Temas:
- Kenia
Lo último en Sociedad
-
El experimento que está dando la vuelta al mundo: planta un tomate de McDonald’s y ocurre algo insólito
-
Ni los meteorólogos se lo creen: continúa el verano que viven en el País Vasco con temperaturas de 27 grados
-
En Madrid no dan crédito: vuelven las tormentas esta semana con intensidad
-
Parece mentira, pero llega una DANA y en estas comunidades las lluvias superarán los 50 litros por metro cuadrado
-
Giro drástico en el tiempo en Cádiz: AEMET señala el día que lloverá
Últimas noticias
-
Carlos Cuerpo hizo ‘copia y pega’ de otras 20 páginas de su tesis para colarlas como un artículo inédito
-
Paqui, la mujer de Cerdán, vuelve a esgrimir «razones de salud» para no comparecer en el Senado
-
Estas han sido todas las novias de Maxi Iglesias: de Stephanie Cayo a Aitana Sánchez-Gijón
-
‘El Ángel’, la tienda centenaria de arte sacro que sobrevive a las modas en el centro de Madrid
-
Un petrolero turco cargado en Irak logra cruzar el estrecho de Ormuz por la noche «sin contratiempos»