Al menos 384 muertos tras los terremotos y el posterior tsunami en Palu (Indonesia)
Cuándo se celebra San Valero 2026: fecha exacta, actos y tradición del patrón de Zaragoza
La costumbre de Lolita Flores que deja a todos sin palabras: "Por la mañana me tomo un ajo crudo"
Al menos 384 personas han perdido la vida por los terremotos y el posterior tsunami que afectaron el viernes a la localidad indonesia de Palu, situada en la isla de Célebes, según un nuevo balance de víctimas confirmado este sábado por la la agencia de respuesta frente a emergencias (BNPB).
El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) informó el viernes de varios potentes seísmos, el mayor de los cuales alcanzó una magnitud de 7,5 de la escala de Richter. Posteriormente, las autoridades locales confirmaron la llegada a la costa de un tsunami con olas de hasta dos metros de altura.
El archipiélago de Indonesia se encuentra enclavado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, lo que le convierte en escenario recurrente de este tipo de fenómenos. Casi 500 personas murieron en julio y agosto por una batería de seísmos que afectó a la isla de Lombok.
Lo último en Sociedad
-
Cuándo se celebra San Valero 2026: fecha exacta, actos y tradición del patrón de Zaragoza
-
La costumbre de Lolita Flores que deja a todos sin palabras: «Por la mañana me tomo un ajo crudo»
-
La última polémica de Diego Matamoros con sus ex novias: «Los he bautizado»
-
Vuelve Filomena y hoy va a ser el peor día: la AEMET activa las alarmas porque no se salva nadie en España
-
Patri y Lester toman la decisión definitiva que afecta a su hija Cala: «La primera y última vez»
Últimas noticias
-
Cuándo se celebra San Valero 2026: fecha exacta, actos y tradición del patrón de Zaragoza
-
Los proetarras vuelven al ataque contra la Policía en el País Vasco: «Cipayos falangistas a la soga»
-
Manolo González retrata a los árbitros tras el atraco de Mestalla: «Pase lo que pase no pasa nada»
-
Tormenta Fern en EEUU: más de 230 millones de personas en alerta con temperaturas de −40 °C y nieve en Texas
-
La táctica marrullera de la organización del Open de Australia para perjudicar a Carlos Alcaraz