Al menos 3 muertos y 7 heridos en un tiroteo en la Plaza Garibaldi en Ciudad de México
Llega la gran fiesta del Orgullo en Parque Warner: desfiles, nuevos espectáculos y mucho color
Cambio drástico en el tiempo: la ola de calor estará presente hasta finales de la semana
Ni el cambio climático lo explica del todo: este es el único rincón de la Tierra donde las temperaturas siguen bajando
Al menos tres personas han muerto y otras siete han resultado heridas en un tiroteo la noche del viernes en la tradicional Plaza Garibaldi de Ciudad de México, justo en el inicio de las celebraciones del fin de semana por el Día de la Independencia, según han informado las autoridades.
La Policía ha indicado que busca a tres sospechosos vestidos con trajes típicos de mariachi, que huyeron de la escena en motocicletas.
«Nunca se había visto esto aquí», ha comentado Samuel, que trabaja desde hace 30 años en la emblemática plaza, famosa entre los turistas por las cantinas y restaurantes que la rodean, y los grupos de mariachi que suelen reunirse a cantar.
Medios locales han informado de que las víctimas estaban cenando en uno de los restaurantes, cuando fueron sorprendidos alrededor de las 22:00 hora local. Al parecer los forenses han encontrado más de 60 casquillos de bala en el lugar.
Inseguridad en aumento
Una mujer que vende cigarrillos en la zona, y pidió no ser identificada, ha contado que salió del baño de una cantina cercana a Garibaldi justo después de que se escucharon los disparos y vio a gente correr y gritar.
Por el momento no está clara la identidad de las víctimas. La Fiscalía capitalina se ha limitado a señalar en su cuenta de Twitter que investiga las causas del ataque, sin ofrecer detalles.
Plaza Garibaldi se encuentra en los límites del centro histórico y el barrio de Tepito, uno de los vecindarios más violentos de la ciudad y el origen de peligrosos grupos delictivos, a quienes la Policía responsabiliza por un reciente incremento de la violencia en la capital.
Durante varios años, los niveles de inseguridad en la ciudad se mantuvieron relativamente bajos. Sin embargo, poco a poco los homicidios y extorsiones han comenzado a subir.
Temas:
- Ciudad de México
- Tiroteo
Lo último en Sociedad
-
Llega la gran fiesta del Orgullo en Parque Warner: desfiles, nuevos espectáculos y mucho color
-
Ni el cambio climático lo explica del todo: este es el único rincón de la Tierra donde las temperaturas siguen bajando
-
Cambio drástico en el tiempo: la ola de calor estará presente hasta finales de la semana
-
Tormentas y vendavales: la AEMET activará numerosos avisos a partir de las 12:00 horas
-
El increíble secreto oculto bajo el gimnasio de un instituto: estudiantes descubren una mansión de 1.800 años
Últimas noticias
-
Inglaterra – Croacia, en directo: cómo va, marcador, dónde ver y estadísticas del partido del Mundial 2026 en vivo online hoy
-
Un trabajador colombiano de 33 años, en estado grave tras sufrir una brutal descarga eléctrica en Palma
-
El Barça y Negreira o cómo el victimario pide que condenen a la víctima
-
El Elche rescinde el contrato de Rafa Mir tras ser condenado por agresión sexual
-
EEUU difunde los 14 puntos del acuerdo con Irán: 300.000 millones para reconstruir Irán y Líbano libre de ataques