Al menos 15 muertos y 70 heridos en el incendio en un mercado en Nairobi, Kenia
Superan los 42 grados en esta comunidad autónoma y no se prevé bajada durante el fin de semana
Roberto Brasero, meteorólogo, sobre los registros de temperaturas que se aproximan: el cambio se avecina en los próximos días
AEMET pone en alerta a España por una ola de calor histórica: temperaturas nunca vistas desde 1950
Al menos quince personas han muerto y otras 70 han resultado heridas como consecuencia de un incendio que se ha desatado este jueves al amanecer en un mercado de Nairobi, la capital de Kenia, según ha informado el diario local The Standard.
El incendio se ha registrado en el mercado de Gikomba, uno de los más concurridos de la ciudad. El fuego ha comenzado en una tienda con madera y ropa y se ha extendido por la zona de Kamkunji, en el citado mercado.
Un servicio de ambulancias local ha dicho que hasta las 7.00 horas había evacuado a unas 40 personas. «Al menos 40 víctimas han sido evacuadas por el servicio de ambulancias Saint John tras un enrome incendio que ha destrozado parte de las secciones de mercado y residencial de Gikomba», ha indicado el servicio de emergencias sanitarias.
La Policía todavía no se ha pronunciado sobre las posibles causas del incendio y está investigando lo sucedido. El incendio comenzó a las 2.30 horas y se extendió rápidamente a otras tiendas y a varias casas de la zona residencial. Muchas de las víctimas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo en la zona del incendio.
El mercado de Gikomba es famoso por sus puestos de venda de ropa de segunda mano. No es la primera vez que sufre un incendio y, de hecho, la frecuencia con que se registran este tipo de incidentes ha llevado a algunos residentes a hablar de «festival anual del incendio del mercado de Gikomba», según cuenta el diario keniano.
Temas:
- Kenia
Lo último en Sociedad
-
Superan los 42 grados en esta comunidad autónoma y no se prevé bajada durante el fin de semana
-
Roberto Brasero, meteorólogo, sobre los registros de temperaturas que se aproximan: el cambio se avecina en los próximos días
-
AEMET pone en alerta a España por una ola de calor histórica: temperaturas nunca vistas desde 1950
-
Los premios Beef Awards consolidan su éxito con una gala multitudinaria en Las Ventas
-
Jorge Rey predice la intensidad de las tormentas este verano y serán «bastantes más de las que se habrían esperado en España»
Últimas noticias
-
El cara a cara de los herederos: Mbappé y Haaland protagonizan la primera batalla Mundial
-
Piloto español hace historia con el primer vuelo tripulado de un avión impulsado por baterías de estado sólido
-
Hito sin precedentes para los paleontólogos: un fósil del Plioceno resulta ser la especie de ajolote más antigua conocida en México
-
Las cinco mejores piscinas de la Comunidad de Madrid este verano
-
Así es la casa de Toñi Moreno en Málaga: un refugio con terraza y chimenea valorado en hasta un millón de euros