Al menos 15 muertos y 70 heridos en el incendio en un mercado en Nairobi, Kenia
Así es Joseba Arguiñano: su edad, su pareja actual, cuántos hijos tiene y cuál es su negocio
La AEMET pone fecha al fin del calor extremo: llegan las tormentas a la Comunidad Valenciana
La AEMET activa la alerta naranja: llegan tormentas intensas en las próximas horas
Al menos quince personas han muerto y otras 70 han resultado heridas como consecuencia de un incendio que se ha desatado este jueves al amanecer en un mercado de Nairobi, la capital de Kenia, según ha informado el diario local The Standard.
El incendio se ha registrado en el mercado de Gikomba, uno de los más concurridos de la ciudad. El fuego ha comenzado en una tienda con madera y ropa y se ha extendido por la zona de Kamkunji, en el citado mercado.
Un servicio de ambulancias local ha dicho que hasta las 7.00 horas había evacuado a unas 40 personas. «Al menos 40 víctimas han sido evacuadas por el servicio de ambulancias Saint John tras un enrome incendio que ha destrozado parte de las secciones de mercado y residencial de Gikomba», ha indicado el servicio de emergencias sanitarias.
La Policía todavía no se ha pronunciado sobre las posibles causas del incendio y está investigando lo sucedido. El incendio comenzó a las 2.30 horas y se extendió rápidamente a otras tiendas y a varias casas de la zona residencial. Muchas de las víctimas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo en la zona del incendio.
El mercado de Gikomba es famoso por sus puestos de venda de ropa de segunda mano. No es la primera vez que sufre un incendio y, de hecho, la frecuencia con que se registran este tipo de incidentes ha llevado a algunos residentes a hablar de «festival anual del incendio del mercado de Gikomba», según cuenta el diario keniano.
Temas:
- Kenia
Lo último en Sociedad
-
La AEMET pone fecha al fin del calor extremo: llegan las tormentas a la Comunidad Valenciana
-
La AEMET activa la alerta naranja: llegan tormentas intensas en las próximas horas
-
Las cabañuelas de Jorge Rey anticipan un importante cambio en el mes de junio: estas son las zonas más afectadas
-
Malas noticias de la AEMET: tormentas y rachas intensas de viento marcarán el fin de semana
-
Está confirmado por el Gobierno y es oficial: comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
Últimas noticias
-
Sonia Bermúdez eufórica tras el baño a Inglaterra: «Estamos muy felices, ha sido espectacular»
-
Pánico en la Vía de Cintura: las llamas convierten un autocar en un amasijo de hierro y ceniza
-
Desgarradora entrevista póstuma de Frank Francés, ex pareja de Bárbara Rey: «Morir es un descanso»
-
Fallece un hombre tras desplomarse en el interior de un autobús de la EMT en la parada del hospital de Son Espases
-
Rectificación de Leticia de la Hoz