Al menos 15 muertos y 70 heridos en el incendio en un mercado en Nairobi, Kenia
Al menos quince personas han muerto y otras 70 han resultado heridas como consecuencia de un incendio que se ha desatado este jueves al amanecer en un mercado de Nairobi, la capital de Kenia, según ha informado el diario local The Standard.
El incendio se ha registrado en el mercado de Gikomba, uno de los más concurridos de la ciudad. El fuego ha comenzado en una tienda con madera y ropa y se ha extendido por la zona de Kamkunji, en el citado mercado.
Un servicio de ambulancias local ha dicho que hasta las 7.00 horas había evacuado a unas 40 personas. «Al menos 40 víctimas han sido evacuadas por el servicio de ambulancias Saint John tras un enrome incendio que ha destrozado parte de las secciones de mercado y residencial de Gikomba», ha indicado el servicio de emergencias sanitarias.
La Policía todavía no se ha pronunciado sobre las posibles causas del incendio y está investigando lo sucedido. El incendio comenzó a las 2.30 horas y se extendió rápidamente a otras tiendas y a varias casas de la zona residencial. Muchas de las víctimas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo en la zona del incendio.
El mercado de Gikomba es famoso por sus puestos de venda de ropa de segunda mano. No es la primera vez que sufre un incendio y, de hecho, la frecuencia con que se registran este tipo de incidentes ha llevado a algunos residentes a hablar de «festival anual del incendio del mercado de Gikomba», según cuenta el diario keniano.
Temas:
- Kenia
Lo último en Sociedad
-
Sebastián Yatra opina sobre Aitana y Plex y lo que dice confirma en que punto está su relación
-
La AEMET pide que Andalucía se prepare por lo que llega hoy: tormentas y reventones a partir de las…
-
Giro radical en la vida de Maite Galdeano: el cambio que llevaba un año esperando
-
La AEMET activa la alerta naranja en Madrid y lanza un aviso especial: «Nivel máximo de…»
-
La advertencia de Jorge Rey que deja a todos helados por el fenómeno que lo puede cambiar todo: «Atentos porque…»
Últimas noticias
-
Sánchez dispara un 40% el gasto militar, 5.000 millones más, mientras hace el paripé contra Trump
-
Guardias civiles denuncian al Gobierno en la UE por no pagar el permiso parental a miles de funcionarios
-
Rebaja de 4 años de cárcel por la Ley Montero a un violador de 2 mujeres en Baleares
-
El sistema bancario ruso teme su colapso: «Los sistemas de pago se están hundiendo»
-
Esas mascotas tan humanas