Al menos 18 heridos en un accidente entre dos autocares en Lérida

accidente-lleida-autobuses-carreterea-cataluna
Dos bomberos junto a la zona de la provincia de Lérida donde han chocado los dos autobuses provocando cortes de tráfico.
Joan Guirado

Un choque entre dos autobuses en la provincia de Lérida ha provocado que al menos 18 personas hayan tenido que ser atendidas al resultar heridas de distinta consideración, según las primeras informaciones. Fuentes de los servicios de emergencia informan a OKDIARIO de que ninguna de las personas heridas revisten gravedad. Según informan esas mismas fuentes, el accidente ha ocurrido este domingo por la tarde en la carretera C-12, en el término municipal de Ponts.

Por causas que todavía se desconocen, los dos autobuses han chocado, mientras circulaban en una rotonda, cuando uno de ellos ha impactado frontalmente con el lateral del otro autobús. Ambos vehículos realizaban viajes discrecionales.

Como consecuencia del accidente, los Mossos d’Esquadra han limitado la circulación por esta carretera, ya que los dos autocares ocupaban gran parte de la vía por donde circulan el resto de vehículos. Esto ha provocado graves afectaciones en una carretera de gran afluencia turística, sobre todo en fechas estivales.

Al lugar del accidente se han desplazado varias dotaciones de los servicios de emergencia. En total seis ambulancias, dos helicópteros y cinco dotaciones del Cuerpo de Bomberos junto a seis patrullas de la Policía autonómica catalana.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias