¿Mascarillas obligatorias en espacios públicos?
El Gobierno analiza si las mascarillas deberían ser obligatorias en cualquier espacio público
Aunque persisten las tormentas, vuelve el calor: la AEMET señala qué comunidades serán las más afectadas
Cambio brusco en el tiempo: una vaguada procedente del Atlántico deja tormentas, lluvias y granizo
El fenómeno de El Niño intenso cambiará el clima en todo el mundo a partir de este día de agosto
El Gobierno se está planteando el uso de mascarillas obligatorias en espacios públicos para garantizar aún más la seguridad, tal y como sucede ya en los transportes públicos en todo el país. Así lo trasladó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Consejo Interterritorial de Salud.
¿Deben ser las mascarillas obligatorias en espacios públicos?
Varias comunidades autónomas están muy a favor de esta medida, como Madrid, Andalucía o Murcia, si bien es algo que aún se está estudiando ya que, como dijo Fernando Simón esta mañana, hay personas que no pueden llevarlas durante mucho tiempo. Niños o personas que padecen problemas respiratorias no aguantan mucho tiempo con ellas, por lo que no sería recomendable obligarlos a ponérselas en todo momento.
El Ministerio de Salud deja claro que, al menos por el momento, las mascarillas seguirán siendo obligatorias en el transporte público y recomendables fuera de él. Lo que sí es indispensable es la distancia de seguridad de dos metros con todas aquellas personas que no formen parte de tu hogar.
Fernando Simón, en su comparecencia de esta mañana, no ha querido pronunciarse a favor de su uso obligatorio ya que podría ser perjudicial:
No voy a pronunciarme a favor de la obligatoriedad o no en lugares públicos porque es difícil, entiendo que se ponga sobre la mesa. En caso de que se vaya a hacer hay que pensarla con mucho cuidado porque puede generar problemas importantes. Es una buena medida siempre que se use bien, aunque para ciertos colectivos no es fácil llevarla por un tiempo prolongado, como pueden ser niños o adultos con problemas de ansiedad o enfermedades respiratorias. La mejor mascarilla son los dos metros de distancia.
Lo último en Sociedad
Cambio brusco en el tiempo: una vaguada procedente del Atlántico deja tormentas, lluvias y granizo
Aunque persisten las tormentas, vuelve el calor: la AEMET señala qué comunidades serán las más afectadas
El fenómeno de El Niño intenso cambiará el clima en todo el mundo a partir de este día de agosto
30 grados en el Mediterráneo: el otoño solo puede ir en dos direcciones y una de ellas golpeará con fuerza España
Aviso por tormentas en Aragón: llega el gran tormentón de agosto con granizo de hasta 3 centímetros
Últimas noticias
Anitta reconoce que estaba con Neymar cuando se enteró de esta noticia
Karol G no decepciona con el estreno de ‘KG0516’, su esperdo álbum
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Marivent, situación en la frontera y reacciones
Daddy Yankee y Omar Courtz unen sus voces en ‘Beachy’
BTS confirma conciertos en Barcelona: Fechas y cómo conseguir entradas