¿Mascarillas obligatorias en espacios públicos?
El Gobierno analiza si las mascarillas deberían ser obligatorias en cualquier espacio público
Javier Cabello, alias 'Ciudadano Alternativo': "La fábrica de bulos está en el Palacio de la Moncloa"
Luna de Nieve 2026: cuándo es, hora y cómo ver la Luna llena de febrero 2026
Eva Soriano estalla en 'El Desafío' tras el comentario de Santiago Segura: "Qué mentiroso"
El Gobierno se está planteando el uso de mascarillas obligatorias en espacios públicos para garantizar aún más la seguridad, tal y como sucede ya en los transportes públicos en todo el país. Así lo trasladó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Consejo Interterritorial de Salud.
¿Deben ser las mascarillas obligatorias en espacios públicos?
Varias comunidades autónomas están muy a favor de esta medida, como Madrid, Andalucía o Murcia, si bien es algo que aún se está estudiando ya que, como dijo Fernando Simón esta mañana, hay personas que no pueden llevarlas durante mucho tiempo. Niños o personas que padecen problemas respiratorias no aguantan mucho tiempo con ellas, por lo que no sería recomendable obligarlos a ponérselas en todo momento.
El Ministerio de Salud deja claro que, al menos por el momento, las mascarillas seguirán siendo obligatorias en el transporte público y recomendables fuera de él. Lo que sí es indispensable es la distancia de seguridad de dos metros con todas aquellas personas que no formen parte de tu hogar.
Fernando Simón, en su comparecencia de esta mañana, no ha querido pronunciarse a favor de su uso obligatorio ya que podría ser perjudicial:
No voy a pronunciarme a favor de la obligatoriedad o no en lugares públicos porque es difícil, entiendo que se ponga sobre la mesa. En caso de que se vaya a hacer hay que pensarla con mucho cuidado porque puede generar problemas importantes. Es una buena medida siempre que se use bien, aunque para ciertos colectivos no es fácil llevarla por un tiempo prolongado, como pueden ser niños o adultos con problemas de ansiedad o enfermedades respiratorias. La mejor mascarilla son los dos metros de distancia.
Lo último en Sociedad
Javier Cabello, alias ‘Ciudadano Alternativo’: «La fábrica de bulos está en el Palacio de la Moncloa»
Luna de Nieve 2026: cuándo es, hora y cómo ver la Luna llena de febrero 2026
Eva Soriano estalla en ‘El Desafío’ tras el comentario de Santiago Segura: «Qué mentiroso»
Tori Spelling (Sensación de vivir) revela la verdadera razón por la que lleva años sin beber agua
Meteorólogo dice esto sobre el tiempo y es muy grave: «Hace años que no se veía algo así»
Últimas noticias
El refrán que decimos sin parar en España sin conocer su origen: apareció en El Quijote, pero todavía es más antiguo
Así es Villa Ugaina en San Juan de Luz: una mansión a pie de playa con las mejores vistas del Cantábrico
Si ves que la nariz de tu gato está así, corre al veterinario: puede ser una mala señal
El increíble hallazgo de un niño de 10 años de Granada que revoluciona el mundo de la numismática
Picasso y Naomi Campbell juntos en Suiza: la reflexión de una supermodelo sobre las musas del pintor