Mario Picazo alerta del fenómeno que llega a España: ‘El Niño’
Mario Picazo ha alertado de un temido fenómeno que llega a España y pone en alerta ‘El Niño’, uno de los más peligrosos de los últimos tiempos.
Roberto Brasero avisa de fuertes nevadas en estas zonas
La AEMET alerta de la llegada de un frente polar a partir de mañana
Mario Picazo ha alertado de un temido fenómeno que llega a España y pone en alerta ‘El Niño’, uno de los más peligrosos de los últimos tiempos. El tiempo es cíclico, hay algunos patrones que se van repitiendo en una especie de bucle que nos trae las distintas estaciones, aunque en este momento todo ha cambiado. Mario Picazo nos avisa del posible riesgo altísimo de encontrarse directamente con el fenómeno llamado ‘El Niño’. Lo peor está por llegar a España en una primavera totalmente inusual en todos los sentidos.
Mario Picazo alerta de ‘El Niño’, el terrible fenómeno ya está aquí
El Niño vuelve en 2023 y su presencia se empezará a notar sobre todo a partir de los meses de verano y cara al 2024. Así afectará a diferentes zonas del planeta incluida Europa. #ElNino #LaNina #Clima #2023 #2024https://t.co/gTxIkcFbbv pic.twitter.com/wH5m0hbFMa
— Mario Picazo (@picazomario) February 7, 2023
Picazo explica: “Durante los últimos 3 años las aguas ecuatoriales del océano Pacífico han registrado valores de temperatura inferiores a lo normal, un patrón oceánico conocido como La Niña.” Este patrón se está rompiendo por completo, volviendo a una situación anterior a la que había hasta la fecha: “Este 2023 la situación va a cambiar, y mientras La Niña se deshincha entre febrero y mayo, El Niño irá emergiendo a partir de los meses de verano. La NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) de Estados Unidos, ya ha empezado a anunciar el retorno del tan temido fenómeno de El Niño al Pacífico ecuatorial.”
Nos podemos ir preparando para un calor más intenso que el del año pasado, al menos 15ºC de más: “Pero incluso durante un año de La Niña se pueden batir récords de calor. Para este 2023 ya se han hecho predicciones numéricas de cómo será el año en cuanto a temperaturas y los datos ya anuncian que será un año más cálido que 2022.”
Las lluvias y el frío también vendrán unidos a este fenómeno que puede convertirse en uno de los más radicales de los últimos tiempos. Después de la sequía y el calor, llega más calor, acompañado de lluvias que pueden ser torrenciales en estos tiempos complicados. Mario Picazo intenta anticiparse a lo que llegará, pero siempre desde el punto de vista de alguien que conoce bien el clima, pero no sabe con exactitud qué sucederá en unos meses vista.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey revienta el verano y confirma que no estamos preparados para lo que va a caer: «A partir del lunes…»
-
Álvaro Morata y Alice Campello han confirmado por primera vez lo que todo el mundo se pregunta sobre ellos
-
La AEMET alerta de la fuerte DANA que llega a España y nadie se salva: nivel máximo de «lluvias, tormentas y …»
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 22 de junio de 2025?
-
Karlos Arguiñano revela por primera vez lo que todos se preguntan sobre su jubilación
Últimas noticias
-
Jorge Rey revienta el verano y confirma que no estamos preparados para lo que va a caer: «A partir del lunes…»
-
El sencillo truco para evitar que te piquen los mosquitos por la noche en verano: no todo el mundo lo aguanta
-
Palo del Supremo a las empresas: vas a cobrar más si en tu trabajo hacen esto
-
Es perfecto para comer en la playa y cuesta menos de cuatro euros: el snack de Mercadona que triunfa
-
Lo llaman el Primark del maquillaje y acaba de abrir una tienda gigante en Madrid con precios nunca vistos