Sociedad
Previsión del tiempo

Mario Picazo contra todos, pone fecha a las lluvias en España y alerta: «No tardará en llegar…»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo va contra todos y en lugar de anunciar la alerta por altas temperaturas, nos avisa de la llegada de lluvias. Cuando pensábamos que nuestra gran preocupación era el aumento de las temperaturas, nos damos cuenta de que lo peor, es esta llegada de lluvias que puede convertirse en una realidad en breve. Para todos aquellos que han hecho planes esta semana, será mejor que empiecen a mirar al cielo para ver qué es lo que nos está esperando. Se acerca un importante cambio que solo expertos son capaces de ver.

Este experto, que lleva años advirtiendo de un importante cambio climático, no duda en ver los mapas del tiempo y empezar a prepararnos para lo peor. Lo que puede pasar en estas próximas jornadas puede cambiarlo todo, especialmente si miramos al cielo ante una serie de novedades importantes. Los cielos despejados que nos han dejado un importante aumento de las temperaturas son solo una pequeña parte de lo que vamos a ver. En especial, si nos fijamos en lo que tenemos por delante y puede acabar siendo una realidad en todos los sentidos, las lluvias no han desaparecido, según Mario Picazo.

Pone fecha a las lluvias en España el experto Mario Picazo

La previsión del tiempo para esta semana de Mario Picazo trae un poco de todo, nos enfrentamos a una situación que nos aleja totalmente de una especie de novedad importante que tenemos por delante. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en un cambio de rumbo al que nos enfrentamos.

Es el momento de empezar a prepararse para vivir al máximo algunas novedades que son claves y que estarán marcadas por los elementos que tenemos por delante. Es hora de empezar a pensar en lo que hay y en lo que nos está esperando. Tenemos una serie de novedades que nos pueden afectar de lleno, en un verano en el que todo puede ser posible en todos los sentidos.

Los expertos están pendientes de unos mapas del tiempo que tenemos por delante y que pueden traer cambios importantes. Lo que está por llegar puede ser algo que nos marque de cerca más allá del aumento de las temperaturas, tenemos por delante una situación que puede llegar a ser especialmente preocupante. Tendremos que estar muy pendientes de lo que tenemos por delante, según Mario Picazo.

Las lluvias no tardarán en llegar

El aumento de las temperaturas durante estos primeros días de la semana son una realidad, pero lo que llega quizás acabe siendo algo mucho peor. Nos espera un notable cambio de tiempo que nos traerá lo peor del verano con algunas novedades importantes que tendremos por delante.

Tal y como nos indica la previsión del tiempo de Mario Picazo: «Semana de cambios en lo meteorológico con el calor intenso y sofocante como protagonista en muchos rincones de España. Las precipitaciones también van a estar presentes durante el arranque de la semana en algunas zonas de la península. Sin embargo, no van a tardar en remitir rápidamente a medida que las altas presiones vayan controlando la situación atmosférica. El sol irá ganando terreno a las nubes, incluso en esas zonas donde estos días se han visto con frecuencia».

No nos vamos a librar de las lluvias estos días: «Pese a la tendencia a tiempo más estable, el paso de un frente por el extremo norte peninsular entre este lunes y parte del martes va a obligar a sacar el paraguas de forma aislada en diferentes zonas del noroeste y norte peninsular. Galicia, las comunidades del Cantábrico y Castilla y León verán chubascos, algunos tormentosos durante la primera mitad del lunes. También se extenderán a la cara norte de los sistemas Central e Ibérico y los Pirineos, donde por la tarde se esperan tormentas frecuentes avanzando de oeste a este. En la mitad sur peninsular y en las islas los cielos van a estar más despejados y el ambiente será más cálido, sobre todo en las comunidades más orientales del país. En Canarias también va a dominar el ambiente soleado y caluroso, aunque se verán nubes en el norte de las islas de mayor relieve».

Además de estas lluvias sin duda alguna, el calor será el gran protagonista: «Aunque la semana va a arrancar con calor contenido en muchas zonas, no tardará en llegar aire cálido desde el norte de África, que apoyado por largas horas de insolación hará que los termómetros se disparen a partir de mediados de semana. Ya el jueves veremos máximas de más de 40ºC en varias capitales e incluso entre el viernes y sábado algunas rondando los 45ºC a la sombra. Córdoba, como es habitual, será una de las más cálidas». Tendremos que prepararnos para vivir un verano de altibajos constantes.