Sociedad
PREVISIÓN DEL TIEMPO

Mario Picazo alerta del insólito fenómeno que va a vivir España antes de Navidad

El meteorólogo Mario Picazo da la previsión del tiempo para la semana antes de Navidad y, más en concreto, para el mismo fin de semana de Nochebuena. Lo más destacado serán las lluvias que barrerán el noroeste de España, pudiendo dejar hasta 300 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la costa de Galicia.

Una potente borrasca está actualmente situada sobre la zona de las Islas Británicas y un frente asociado empezará desde este mismo lunes, 19 de diciembre, a regar el noroeste peninsular. Cabe destacar que «gran parte de la actividad asociada a estos frentes se quedará por el oeste y llegaremos a mediados de semana con un tiempo relativamente estable». Así lo explica Mario Picazo en la previsión de la agencia meteorológica Meteored.

Respecto a las temperaturas, Mario Picazo explica que serán más suaves y «no habrá heladas contundentes». Sí que es cierto que el miércoles y jueves veremos descender los termómetros, pero para el fin de semana se volverán a suavizar los valores. De hecho, en el sur de la Comunidad Valenciana las máximas podrían alcanzar los 20 grados y en el archipiélago canario se superarán.

El tiempo en Navidad

El próximo fin de semana, cuando celebraremos Nochebuena y Navidad, las lluvias se harán presentes en la mitad oeste peninsular. Según la previsión del tiempo, el 24 de diciembre lloverá en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y en la zona más occidental de Castilla y León, Extremadura y Andalucía. En el resto del país, a priori, los cielos permanecerán cubiertos, aunque sin precipitaciones.

El día de Navidad, el 25 de diciembre, el panorama meteorológico será muy similar. Lluvias en la zona noroeste de España y cielos parcialmente cubiertos en el resto del país. Las temperaturas mínimas no bajarán de los 6 grados en ningún punto de la Península, mientras que las máximas se situarán entre los 10 y 19 grados.

El próximo fin de semana un nuevo frente puede rozar la zona de Galicia y hay que estar pendientes de una borrasca que se está gestando sobre Portugal.