Previsión del tiempo

La enorme mancha de Groenlandia que va a cambiar todo en España en esta fecha

Mancha Groenlandia
Blanca Espada

La semana pasada la borrasca Juliette dejó a gran parte de España sumida en frío, heladas y muchas precipitaciones en forma de nieve y aunque parece que el tiempo va a darnos una pequeña tregua y que podremos vivir una especie de primavera veraniega durante las próximas jornadas, lo cierto es que todavía no podemos decir que el frío se haya acabado del todo. Así nos lo indica la gran mancha roja de Groenlandia que va a cambiar el tiempo en España para los días que están por llegar.

La mancha roja de Groenlandia que va a cambiar el tiempo

El pasado 1 de marzo comenzaba la primavera meteorológica pero lo hizo con una bajada de las temperaturas muy marcadas debido a la borrasca Juliette y aunque esta semana se prevé un aumento de las temperaturas, llegando incluso a los 30 grados en algunas zonas como la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, parece que el tiempo cambiará de nuevo y en apenas unos días podríamos volver a sufrir de nuevo el frío.

Durante esta misma semana, y a partir de hoy y hasta el fin de semana, parece que los vientos suaves de este y suroeste van a provocar una subida generalizada de las temperaturas que se notará sobre todo el domingo y que se mantendrá de nuevo el lunes. A pesar de esto también habría lluvias y chubascos en zonas como Galicia, pero no solo eso ya que además, un nuevo anticiclón acecha y podría hacer que de nuevo tengamos que sacar el abrigo y el paraguas.

Todavía es pronto para predecir qué pasará a partir de la próxima semana, pero lo cierto es que los mapas meteorológicos muestran ya la presencia de un poderoso anticiclón que aunque ubicado en Groenlandia y el norte de Norteamérica nos afectará también a nosotros.

Se trata de un anticiclón que según los expertos va a provocar un bloqueo en la circulación normal, de modo que va a obligar a las borrascas a que tengan que moverse  más al sur de lo normal, provocando así que las precipitaciones de origen atlántico se dirijan de forma directa hacia a la Península, llegando a afectar incluso a Canarias. Esto se traducirá en un descenso de las temperaturas, aunque no se espera el frío de las últimas semanas, pero sí que llueva en prácticamente toda la península.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias