Sociedad
Previsión del tiempo

Madrid, objeto de la AEMET: esto es lo que sufrirá la capital de España los próximos días

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Madrid es la capital de España que está en el punto de mira de la AEMET por lo que va a suceder durante los próximos días. Llegan las esperadas reuniones familiares de Nochebuena y Navidad y, por fin, después de dos años de pandemia, volveremos a poder estar todos juntos. Madrid se convierte en un punto de encuentro, de compras de última hora y de movimientos de millones de personas que miran al cielo con la esperanza de pasar unos días de Navidad sin complicaciones. Pero parece que la meteorología tiene preparadas una serie de sorpresas para estos días.

La AEMET advierte de lo que sufrirá la capital de España estos días

La AEMET ha lanzado una alerta centrada en Madrid, pero que se podría ir extendiendo a otras zonas del país. El tiempo invernal de esta época del año no dará tregua. No importa que sean vacaciones familiares o desplazamientos para ver a nuestros seres queridos. La previsión del tiempo es clara y directa.

La predicción de estos días: “Intervalos de nubes bajas, abriéndose claros por la tarde en toda la Comunidad excepto en la Sierra. Brumas y nieblas matinales en la Sierra. Temperaturas en descenso ligero. Viento flojo con predominio de la componente sur, más intenso en cumbres.” Habrá pues algunas nubes durante estos días, especialmente a primera hora de la mañana.

Los planes por la tarde siempre serán bienvenidos, especialmente en aquellos días en los que podremos descubrir de nuevo la esencia de la Sierra. Las nieblas matinales pueden dar más de un susto con lo cual, mejor no practicar deporte sin la visibilidad adecuada, como ir en bicicleta o salir a correr. Pese a ir bien equipado, puede ser peligroso.

De igual forma se empezará a percibir un descenso de las temperaturas propio de esta época del año. Estaremos con máximas de 12 grados con lo cual, el miedo a vivir una situación de frío extremo desaparecerá. Para la época del año el tiempo se está portando relativamente bien, pueden llegar heladas, pero no en estas fechas.

La navidad será bastante tranquila, a excepción del hielo que puede formarse a primeras horas en la carretera o la niebla. Las tardes serán especialmente soleadas con lo que se podrán vivir instantes en familia de paseos o de compras de última hora. Madrid está en el punto de mira de la AEMET, ante una oleada de bonanza climática.