Madrid

En Madrid se esconde una capilla que ha batido todos los récords en Europa

En Madrid se esconde una capilla que ha batido todos los récords en Europa
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Madrid cuenta con multitud de monumentos que son bien conocidos por todos, como el Palacio Real, la Puerta de Alcalá o el Parque del Retiro. Sin embargo, hay otros lugares que pasan mucho más desapercibidos, algunos de los cuales ni siquiera los propios madrileños conocen. Es el caso de la capilla más alta de Europa, situada en Madrid a más de 100 metros de altura de la Torre Emperador Castellana.

La capilla más alta de Europa está en Madrid

La Torre Emperador Castellana, ubicada en el  paseo de la Castellana, 259 D, alberga un pequeño centro religioso, de 75 metros cuadrados. Fue bendecido el 3 de febrero de 2010 por el Cardenal Arzobispo Don Antonio María Rouco Varela. Se trata de una capilla poco convencional, cuyo mobiliario se reduce a unos pocos bancos, con capacidad para 25 personas sentadas, una estantería, el altar, un par de reclinatorios, el sagrario y una talla de la virgen y un Cristo crucificado.

El acceso a la capilla y a las ceremonias religiosas es exclusivo para los usuarios y empleados de la Torre Emperador Castellana. Las misas se celebran a las 8:00 horas tres días a la semana. Más allá de la eucaristía, no se celebran otras celebraciones religiosas, como bodas o bautizos. Sin embargo, sí se han dedicado misas en recuerdo de personas fallecidas a petición de los trabajadores de la Torre.

Uno de los aspectos más característicos de la capilla es la luz verde que anuncia su presencia, como si de un faro se tratara. La luz es visible desde el exterior. Manuel Sánchez, párroco de María Inmaculada y responsable de la capellanía, explicó lo siguiente a ‘El País’: «Hubo que pedir autorización a AENA para que indicara el color adecuado [de la luz], ya que no podía ser roja para no confundir a las aeronaves».

Capilla escondida debajo de uno de los puentes de la M-30

Por otro lado, debajo de uno de los puentes de la M-30 se esconde una capilla abierta al culto. Se trata de la capilla de Santo Domingo de la Calzada, aunque se conoce popularmente como la capilla del Puente, y está ubicada en la zona de Puerta de Hierro, justo donde cruza la Avenida de Fuentelarreyna con la Calle Arroyofresno..

Fue construida en el año 1978  y el interior es extremadamente sencillo. Abovedado y sin apenas iluminación natural, hace que la capilla tenga el aspecto de una catacumba. Aquí se celebran misas a diario.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias