Nieve

Madrid se congela: la AEMET avisa de una enorme bajada de temperaturas

La AEMET por fin parece que lanza buenas noticias, la nieve llegará a España la próxima semana con una serie de elementos que serán fundamentales
La AEMET por fin parece que lanza buenas noticias, la nieve llegará a España la próxima semana con una serie de elementos que serán fundamentales
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado una alerta ante una enorme bajada de temperaturas que afectará de lleno a la capital de España, Madrid. La oleada de frío polar que podría llegar en los próximos días dejará a los madrileños congelados. Aún queda tiempo para sacar el edredón y las mantas, preparar bien el abrigo y empezar a planificar las escapadas de este puente que está a las puertas. Pensando quizás en una nieve que será una realidad. Llega el invierno más duro en el corazón de la península.

La AEMET avisa de una enorme bajada de temperaturas en Madrid

Después de un verano en el que se han batido todos los récords de temperatura, entraremos antes de tiempo a un invierno que apunta maneras. El cambio brusco de temperaturas es lo que pone en riesgo la salud de las personas. La bajada térmica se apreciará especialmente a partir del lunes que costará un poco más salir de la cama, notaremos de inmediato el cambio.

De los 14º a los que se ha podido llegar el fin de semana a rondar los 0 en algunas partes de Madrid. La nieve puede hacer acto de presencia, pero lo que más se notará será una sensación térmica de frío intenso. Estos días pasados de relativa bonanza meteorológica se convertirán en la antesala de unas temperaturas que nada tendrán que ver con la de días pasados.

La AEMET ha advertido del riesgo de unas temperaturas que serán más bajas de las que estamos acostumbrados. Los amantes de la nieve pueden ver la llegada de la estación en la que disfrutar de este elemento, pero aquello que tangan que ir a trabajar durante estas jornadas se enfrentarán a una dura vuelta a la rutina.

Tal como advierte la Agencia Estatal de Meteorología: “El inicio de la próxima semana estará marcado por la inestabilidad en la mitad norte peninsular y en el área mediterránea, con cielos nubosos y precipitaciones, mientras que en la mitad sur predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos nubosos. A partir del miércoles la inestabilidad se podrá extender al resto de la Península, si bien la situación presenta una alta incertidumbre.”

Con lo cual, tocará prepararlo todo para no congelarse y hacer frente a la nieve o al frío intenso que vamos a vivir en estos próximos días. Llega el invierno unos días antes de su esperada llegada y lo hace por la puerta grande, con unas temperaturas propias de estos días del año.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias