Mabel Lozano, directora de ‘AVA’: «Los proxenetas reclutan chicas por Instagram y TikTok engañándolas»
Belén Esteban está desesperada y lanza una petición en televisión: "Estoy dispuesta"
Cronología del caso Noelia Castillo desde que solicitó la eutanaisa: así ha sido la batalla judicial de dos años
Jorge Rey pide que nos preparemos porque lo que llega no es normal: "Una masa polar"
«La mayor parte de las mujeres prostituidas son de países en los que están necesitadas. Las redes de trata de mujeres del Este utilizan Instagram y TikTok, y la figura del Lover boy para reclutar», nos cuenta Mabel Lozano, directora, guionista y productora de documentales que denuncian la explotación sexual de mujeres y niñas que entran engañadas u obligadas, y no tienen cómo salir de esa prostitución.
Las cifras son escalofriantes. Más de 40 millones de personas en el mundo ejercen la prostitución (de ellas, el 80% son mujeres y niñas. Y de ellas, un 75% tienen entre 13 y 25 años).
Con su último trabajo, Ava, Mabel Lozano nos sumerge en la trata de mujeres y niñas con discapacidad. La cinta ya ha sido seleccionada en más de 27 festivales nacionales e internacionales, ha recibido cerca de una decena de premios y es uno de los documentales seleccionados para los premios Goya 2024, pero (vamos a decir que) ya cuenta con un Goya que recibió en 2021 con el cortometraje Biografía del cadáver de una mujer.
Nos cuenta que «en España se hace compraventa de personas». El modus operandi: «Las enganchan a las drogas». Como ejemplo tenemos el de la joven Ava, nacida en un contexto de prostitución y adoptada por una mujer que quiso salvarla. Prepárese usted cuando la vaya a ver, el testimonio es desgarrador. «En el burdel de Ava el desayuno era sopa con cocaína». Y no había más «alimentos» durante el resto del día. Mujeres y niñas famélicas, sin higiene, en un piso sin luz ni ventilación eran prostituidas.
Temas:
- prostitutas
Lo último en Sociedad
-
Belén Esteban está desesperada y lanza una petición en televisión: «Estoy dispuesta»
-
Cronología del caso Noelia Castillo desde que solicitó la eutanaisa: así ha sido la batalla judicial de dos años
-
Jorge Rey pide que nos preparemos porque lo que llega no es normal: «Una masa polar»
-
El Gobierno se adelanta y blinda el Estrecho de Gibraltar: quiere instalar un sistema de misiles patriot en San Roque
-
Melania Trump, preocupada por lo que puede ocurrir con su hijo Barron si se alarga la guerra de Irán
Últimas noticias
-
El Supremo descarta dejar en libertad a Ábalos y Koldo antes del juicio que les arriesga a 30 años de cárcel
-
Sánchez logra que el Congreso convalide su decreto anticrisis con el apoyo de Junts y la abstención del PP
-
La Junta Electoral suspende el uso del DNI digital en las elecciones, como pedía el PP
-
Sánchez va a la guerra contra Palma por Sa Feixina: quiere demoler el monolito mientras la ciudad lo protege
-
Parece Cádiz pero está en pleno Madrid: el restaurante de playa con el mejor atún de almadraba