Mabel Lozano, directora de ‘AVA’: «Los proxenetas reclutan chicas por Instagram y TikTok engañándolas»
Una muerta y más de 30 heridos, entre ellos varios españoles, por la borrasca 'Claudia' en Portugal
Alerta alimentaria en estos quesos de cabrales de España: las marcas que piden retirar de inmediato
«La mayor parte de las mujeres prostituidas son de países en los que están necesitadas. Las redes de trata de mujeres del Este utilizan Instagram y TikTok, y la figura del Lover boy para reclutar», nos cuenta Mabel Lozano, directora, guionista y productora de documentales que denuncian la explotación sexual de mujeres y niñas que entran engañadas u obligadas, y no tienen cómo salir de esa prostitución.
Las cifras son escalofriantes. Más de 40 millones de personas en el mundo ejercen la prostitución (de ellas, el 80% son mujeres y niñas. Y de ellas, un 75% tienen entre 13 y 25 años).
Con su último trabajo, Ava, Mabel Lozano nos sumerge en la trata de mujeres y niñas con discapacidad. La cinta ya ha sido seleccionada en más de 27 festivales nacionales e internacionales, ha recibido cerca de una decena de premios y es uno de los documentales seleccionados para los premios Goya 2024, pero (vamos a decir que) ya cuenta con un Goya que recibió en 2021 con el cortometraje Biografía del cadáver de una mujer.
Nos cuenta que «en España se hace compraventa de personas». El modus operandi: «Las enganchan a las drogas». Como ejemplo tenemos el de la joven Ava, nacida en un contexto de prostitución y adoptada por una mujer que quiso salvarla. Prepárese usted cuando la vaya a ver, el testimonio es desgarrador. «En el burdel de Ava el desayuno era sopa con cocaína». Y no había más «alimentos» durante el resto del día. Mujeres y niñas famélicas, sin higiene, en un piso sin luz ni ventilación eran prostituidas.
Temas:
- prostitutas
Lo último en Sociedad
-
Una muerta y más de 30 heridos, entre ellos varios españoles, por la borrasca ‘Claudia’ en Portugal
-
Alerta alimentaria en estos quesos de cabrales de España: las marcas que piden retirar de inmediato
-
El padre de Adrián Rodríguez estalla y cuenta la verdad de su hijo: «Hace un año y medio que…»
-
Quién fue Encarnita Polo: sus éxitos, su marido, su hija y todo sobre su muerte
-
Jennifer Aniston confirma lo que todos sospechaban sobre su relación con Jim Curtis: «Tras el dolor…»
Últimas noticias
-
Georgia – España, en directo hoy | Dónde ver el partido por TV online y última hora en vivo gratis de la selección española para el Mundial 2026
-
Una muerta y más de 30 heridos, entre ellos varios españoles, por la borrasca ‘Claudia’ en Portugal
-
Dónde ver a España contra Georgia hoy y cómo seguirlo por TV en directo y online gratis de clasificación para el Mundial 2026
-
La borrasca Claudia pone en alerta por lluvias este domingo el sureste de Mallorca, Ibiza y Formentera
-
Carlos de Andrés habla claro sobre Perico Delgado y su salida de TVE: «Es mi amigo y espero que siga»