Mabel Lozano, directora de ‘AVA’: «Los proxenetas reclutan chicas por Instagram y TikTok engañándolas»
Kiko Jiménez da la cara y cuenta la verdad sobre su último problema: "Lo peor ya ha pasado"
Adiós al sol en Cataluña: Meteocat avisa y no estamos preparados para lo que llega a partir de este día
«La mayor parte de las mujeres prostituidas son de países en los que están necesitadas. Las redes de trata de mujeres del Este utilizan Instagram y TikTok, y la figura del Lover boy para reclutar», nos cuenta Mabel Lozano, directora, guionista y productora de documentales que denuncian la explotación sexual de mujeres y niñas que entran engañadas u obligadas, y no tienen cómo salir de esa prostitución.
Las cifras son escalofriantes. Más de 40 millones de personas en el mundo ejercen la prostitución (de ellas, el 80% son mujeres y niñas. Y de ellas, un 75% tienen entre 13 y 25 años).
Con su último trabajo, Ava, Mabel Lozano nos sumerge en la trata de mujeres y niñas con discapacidad. La cinta ya ha sido seleccionada en más de 27 festivales nacionales e internacionales, ha recibido cerca de una decena de premios y es uno de los documentales seleccionados para los premios Goya 2024, pero (vamos a decir que) ya cuenta con un Goya que recibió en 2021 con el cortometraje Biografía del cadáver de una mujer.
Nos cuenta que «en España se hace compraventa de personas». El modus operandi: «Las enganchan a las drogas». Como ejemplo tenemos el de la joven Ava, nacida en un contexto de prostitución y adoptada por una mujer que quiso salvarla. Prepárese usted cuando la vaya a ver, el testimonio es desgarrador. «En el burdel de Ava el desayuno era sopa con cocaína». Y no había más «alimentos» durante el resto del día. Mujeres y niñas famélicas, sin higiene, en un piso sin luz ni ventilación eran prostituidas.
Temas:
- prostitutas
Lo último en Sociedad
-
Kiko Jiménez da la cara y cuenta la verdad sobre su último problema: «Lo peor ya ha pasado»
-
Adiós al sol en Cataluña: Meteocat avisa y no estamos preparados para lo que llega a partir de este día
-
Llegan lluvias muy fuertes a Madrid y la AEMET avisa: éstas van a ser las peores horas
-
Joseba Arguiñano cuenta la verdad de su familia y dice lo que todo el mundo pensaba
-
La borrasca Bram lo puede arruinar todo y la AEMET avisa: vientos muy fuertes y peligrosos en estas zonas de España
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento del PP de Palma encarga retratos de los alcaldes democráticos: los dos primeros, del PSOE
-
Un globo aerostático pierde el control en Mallorca y está a punto de estamparse contra una casa
-
Scariolo, tras su debut en el Fibwi: «Me están ayudando mucho»
-
El Parlament balear se entrega a la figura de María Corina Machado con toda la izquierda en contra
-
La ley del Govern que blindará los hoteles frente a los okupas en invierno no llegará hasta la primavera