Sociedad
Previsión del tiempo

Lo que va a pasar este invierno marcará un antes y un después: el giro radical que anuncia Roberto Brasero

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero advierte de un cambio drástico en las condiciones meteorológicas que podría transformar radicalmente este invierno. El meteorólogo señala que debemos prepararnos para un periodo de notable inestabilidad, especialmente a partir del 21 de diciembre, cuando se prevén fenómenos atmosféricos que podrían resultar impactantes.

Las previsiones del conocido meteorólogo sugieren una situación sin precedentes que afectará significativamente al tiempo de toda la península. Roberto Brasero, basándose en los modelos meteorológicos actuales, anticipa escenarios climáticos excepcionales que requerirán especial atención y preparación por parte de la población. Sus análisis de los mapas del tiempo indican que nos enfrentamos a un periodo meteorológico singular, por lo que recomienda mantenerse informados sobre la evolución de estos cambios atmosféricos inminentes.

Este invierno supondrá un giro radical

El invierno está a la vuelta de la esquina, es algo que sabemos, vemos en el calendario y empezamos a prepararnos para esos días en los que las bajas temperaturas no nos dejarán hacer nada más que centrarnos en lo que tenemos por delante. Por lo que, habrá llegado el momento de afrontar este giro radical que quizás hasta la fecha no hubiéramos ni imaginado.

Nos enfocamos en una serie de transformaciones que pueden llegar a ser los que marcarán un antes y un después. Por lo que, tenemos que estar pendientes de lo que dicen los expertos. Estamos viviendo unos días en los que parece que la situación de estabilidad regresa, con algunas novedades destacadas que hay que tener en cuenta.

Afrontamos un giro de guion que puede ser el que nos dice Roberto Brasero en su canal de El Tiempo, desde Antena 3, se atreve a adelantar un poco qué es lo que nos está esperando. Siguiendo la previsión de este experto, será mejor que cambiemos el chip, este invierno será distinto a los anteriores por una razón que debemos tener en cuenta en estos días.

Roberto Brasero avisa de lo que va a pasar este invierno

Este invierno está siendo más cálido que los anteriores. Aunque nos cueste creer, estamos ante una serie de cambios que pueden ser los que nos acompañarán en unas jornadas en las que todo es posible. Afrontamos una serie de elementos que serán los que marcarán un antes y un después.

Tal y como nos dice Roberto Brasero: «Tras presentar un resumen de este otoño, que ha sido cálido y muy lluvioso, la Agencia Estatal de Meteorología ha publicado hoy su previsión estacional para el trimestre enero, febrero y marzo. De acuerdo a esta previsión nos enfrentaríamos a un invierno menos frío de lo habitual ya que las temperaturas estarían por encima de la media. El escenario más probable para la AEMET es de un 60% a 70% de temperaturas superiores a lo normal en todo el país, y más de un 70% de probabilidad en el noroeste y tercio sur de la Península, así como en los dos archipiélagos. También hay un pronóstico sobre precipitaciones (lluvias o nevadas) pero ese no dice nada muy determinante: el escenario más probable es el de un invierno con menos precipitaciones de lo habitual pero las probabilidades son de un 40 a un 50 % de que así sea, y en el este peninsular y Baleares no hay una tendencia clara».

De momento y siguiendo la previsión de la AEMET las alertas estarán activadas en determinados puntos del país: «Vientos de componente norte en el norte del área mediterránea y Baleares, con tramontana fuerte en Ampurdán y norte del archipiélago tendiendo a amainar y a rolar a componente oeste. En el resto de la Península soplarán vientos de componente este, flojos en interiores y más intensos en litorales, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes de levante en Alborán y entorno del Estrecho. En Canarias, vientos intensos del sur y sudeste con rachas muy fuertes en todas las islas pero especialmente en las occidentales, donde podrían llegar a huracanadas en vertientes norte».

Las temperaturas descenderán este lunes, pero cuidado amenazan con volver a subir y trasladarnos a un invierno que deberemos empezar a recordar como uno de los más suaves. Si tenemos en cuenta esta previsión que puede cambiar con el paso del tiempo y que nos invita a reflexionar ante lo que tenemos por delante en estas jornadas.