Las lluvias protagonizarán la jornada del domingo en gran parte del país, con vientos fuertes en el norte
Los cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones afectarán este domingo principalmente a Galicia, Cantábrico, Pirineo central y occidental, alto Ebro y sistemas Central e Ibérico, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Se prevé además viento de componente oeste en la Península y Baleares, fuertes en el Cantábrico y con intervalos fuertes en el litoral de Galicia, entorno de Alborán y Baleares.
En el Cantábrico estas precipitaciones podrían ser localmente fuertes y/o persistentes, mientras que en los Pirineos se esperan cotas de nieve a partir de los 1.600/1.800 metros con heladas.
En el resto de la Península, la Aemet prevé cielos nubosos y probables precipitaciones débiles y ocasionales, excepto en el área mediterránea y gran parte de Andalucía, donde no se esperan.
Por su parte, en Baleares, se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de algunos chubascos, sobre todo en la segunda mitad del día, mientras que en Canarias también se esperan lluvias en el norte de islas de más relieve.
En cuanto a las temperaturas, la Aemet asegura que se mantienen claramente por debajo de lo normal, salvo en Canarias. Cambian poco en general respecto a este sábado, aunque suben las máximas en Melilla y el interior del sureste peninsular y las mínimas en Baleares y el interior del noroeste peninsular.
Lo último en Sociedad
-
Confirmado por las Cabañuelas de Jorge Rey: no estamos preparados para el festival de borrascas que llega
-
Estas dos zonas de España en el punto de mira de la AEMET: lo que llega no nos va a gustar
-
Giro inesperado a partir de este día: el anuncio de Roberto Brasero para el que no estamos preparados
-
Jorge Rey se adelanta y manda un aviso sobre lo que nos espera este mes de marzo: «Justo los últimos días…»
-
Cambio radical en España: el aviso de la AEMET que nadie esperaba
Últimas noticias
-
Muere Pinto da Costa, el mítico presidente del Oporto que llevó al club a conquistar dos Champions
-
Yolanda Díaz recupera una propuesta de Iglesias y exige a Sánchez que cierre los colegios concertados
-
Los pulpos siguen dejando a los científicos estupefactos: su cromosoma sexual tiene 480 millones de años
-
El sorprendente motivo por el que tantas personas en Japón están ingresando en prisión voluntariamente
-
El Govern recupera el olivar centenario de la finca pública de Menut para prevenir incendios forestales