Las lluvias protagonizarán la jornada del domingo en gran parte del país, con vientos fuertes en el norte
Los cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones afectarán este domingo principalmente a Galicia, Cantábrico, Pirineo central y occidental, alto Ebro y sistemas Central e Ibérico, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Se prevé además viento de componente oeste en la Península y Baleares, fuertes en el Cantábrico y con intervalos fuertes en el litoral de Galicia, entorno de Alborán y Baleares.
En el Cantábrico estas precipitaciones podrían ser localmente fuertes y/o persistentes, mientras que en los Pirineos se esperan cotas de nieve a partir de los 1.600/1.800 metros con heladas.
En el resto de la Península, la Aemet prevé cielos nubosos y probables precipitaciones débiles y ocasionales, excepto en el área mediterránea y gran parte de Andalucía, donde no se esperan.
Por su parte, en Baleares, se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de algunos chubascos, sobre todo en la segunda mitad del día, mientras que en Canarias también se esperan lluvias en el norte de islas de más relieve.
En cuanto a las temperaturas, la Aemet asegura que se mantienen claramente por debajo de lo normal, salvo en Canarias. Cambian poco en general respecto a este sábado, aunque suben las máximas en Melilla y el interior del sureste peninsular y las mínimas en Baleares y el interior del noroeste peninsular.
Lo último en Sociedad
-
Roberto Brasero no da crédito a lo que nos espera: llega un «episodio de calor extraordinario»
-
Jorge Rey confirma la llegada de algo histórico y pone fecha: «Llega una gota fría»
-
La AEMET confirma que estamos en peligro: temor por la alerta naranja en estas zonas de España hoy
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 31 de mayo de 2025?
-
La nueva vida de Leonardo Dantés y su desconocida relación con ‘El Hormiguero’
Últimas noticias
-
Ni cafetera ni microondas: el electrodoméstico de tu casa que podría estar lleno de cucarachas
-
Estas son las 2 cadenas de supermercados donde NO debes comprar merluza según la OCU
-
Feijóo subraya la importancia del 8J para echar a Sánchez: «Tiene más allegados imputados que ministros»
-
El gran objetivo de Lautaro
-
El efecto dominó que prepara el Barça para fichar a Joan García y que tiene a Guardiola metido en el ajo