Previsión del tiempo

Lluvias y frío ártico: la terrible previsión de Roberto Brasero sobre la semana

Lluvias y frío ártico: la terrible previsión de Roberto Brasero sobre la semana
Roberto Brasero.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta semana nos enfrentamos a una terrible previsión que ha lanzado Roberto Brasero, vuelven las lluvias y llega el frío Ártico a nuestro país. Con unas cifras que son especialmente complicadas de gestionar, para todos aquellos que esperan la primavera más auténtica.

Este experto en el tiempo tiene muy claro qué es lo que va a pasar con unos mapas que no dejan lugar a dudas. Será mejor que preparemos el paraguas y el abrigo, lo vamos a necesitar. El mal tiempo acabará siendo una realidad en estos días que están por llegar en casi toda España.

Roberto Brasero lanza una terrible previsión sobre la semana

El mal tiempo parece que acabará siendo una realidad cuando nos centramos en una situación que puede acabar siendo especialmente complicada. Roberto Brasero siempre ha sido especialmente sincero, dejando muy claro qué es lo que nos estaba esperando con unos cambios de tiempo muy bruscos.

Nos guste o no, la situación no es demasiado buena y lo que esperaríamos tener es algo radicalmente distinto a lo que tenemos en mente. Por lo que estamos ante un giro de guion que puede acabar siendo un problema para todos. Nos enfrentamos a una primavera marcada por la inestabilidad.

Hemos tenido una Semana Santa de récord con unas cifras que no han sido nada buenas, sino todo lo contrario. La lluvia ha hecho acto de presencia de una forma que nunca se había visto en los últimos 30 años. Algo nunca visto que nos conectan con una primavera anómala.

Pero no solo con una primavera, también con un invierno que nos ha dejado unas cifras que son especialmente suaves. Ha hecho más frío en el mes de marzo que en el mes de enero, cuando tradicionalmente las temperaturas suelen estar más bajas de todo el año.

Las cifras son especialmente complicadas, por lo que es habitual que tengamos que estar muy pendientes de una predicción del tiempo que Roberto Brasero se encarga de desvelar. Con especial atención a un mal tiempo que acabará siendo el que marque la diferencia.

El experto en el tiempo, tiene muy claro qué es lo que nos está esperando, la previsión de Roberto Brasero para estos días pone los pelos de punta y quizás te acabe sorprendiendo sobre el resultado de estos mapas que no traen nada bueno para gran parte del España.

Lluvias y frío Ártico

En caso de no tener el calendario cerca parecerá esta semana que nos sumergimos en lo peor del invierno. Nos esperan unos días en los que las lluvias, pero también el frío Ártico, acaben siendo los grandes protagonistas. Roberto Brasero nos indica qué es lo que nos está esperando.

Tal y como nos indica desde su canal de El Tiempo de Antena 3: «En este caso tenemos un anticiclón situado al noroeste de Europa (su centro más o menos sobre Irlanda) y una borrasca sobre el Mediterráneo occidental y central (su centro más o menos sobre Italia). El movimiento de las altas presiones, por un lado, y las bajas forman como un coordinado engranaje en la atmósfera para conducir hasta España una masa de aire muy fría desde latitudes árticas. Ese aire ártico ha ido entrando este lunes, mientras que este martes seguirá entrando —más frío para el martes— y el miércoles ya se corta esa entrada de aire frío por lo que ya no bajarán más las temperaturas, incluso por la tarde empezarán de nuevo a recuperarse, pero de momento no van a ser tan calurosas como las que hemos tenido estos días atrás».

Advirtiendo sobre la llegada de un frío que es una de las anomalías de esta semana que estamos a punto de iniciar. Este experto en el tiempo ha dejado bien claro qué es lo que nos está esperando. La previsión del tiempo sigue no solo con ese frío que será una anomalía temporal, sino también con las lluvias que acabarán siendo protagonistas de estas jornadas.

Roberto Brasero no tiene ninguna duda de lo que llega a España: «El miércoles amaneceremos aún con mucho frío, pero por la tarde ya sumaremos grados respecto al día anterior y el jueves la subida se notará ya desde primera hora, por lo que desaparece el riesgo de heladas, para tranquilidad de la gente del campo. Y hay más: a partir del viernes lo que podrían llegar serían nuevos frentes atlánticos, los que entran por Galicia y dejan lluvias en el oeste de España. Ya veremos si encadenamos otra racha… por aquello del abril aguas mil que todavía no hemos visto y que ya está a punto de acabar. En esa recta final podríamos tener más agua, pero de nuevo para las zonas donde más ha llovido últimamente. Ya veremos. De momento lo urgente: este martes, más frío y heladas fuertes, y a partir del jueves, menos».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias