Llegan a Gran Canaria y Lanzarote cinco pateras con 88 migrantes durante la noche
Mientras España se derrite por la primera ola de calor del verano, Mario Picazo tiene buenas noticias porque llega un alivio térmico y queda poco: "Se ve un claro descenso"
España ya ha superado los 40ºC pero la AEMET dice que lo peor todavía no ha llegado: alertas en estas comunidades
Confirmado por el BOE y el Ministerio de Defensa: vuelve la mili a España para los nacidos entre 2007 y 2008
Cinco pateras con 88 personas a bordo han sido rescatadas durante la pasada madrugada cuando trataban de llegar al archipiélago canario, según han informado fuentes de Cruz Roja, cuyo personal ha intervenido en todas estas emergencias.
Las dos primeras pateras fueron interceptadas sobre las 22.45 horas al sur de Gran Canaria, trasladando a sus 27 ocupantes al muelle de Arguineguín, donde fueron desembarcados a las 01.00 horas.
A las 01.15 horas se recibió un nuevo aviso para prestar atención humanitaria a 49 personas que viajaban en otras dos pateras. La primer desembarcó en Arguineguín a las 02.48, con 28 ocupantes, siendo necesario el traslado de uno de ellos a un centro sanitario. La segunda, con 21 personas, llegó a puerto a las 05.00 horas.
A Lanzarote también ha llegado una patera con 12 personas a bordo alrededor de las 04.15 horas, siendo atendidas en el muelle de Punta Mujeres, en el municipio de Haría, por personal de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Lo último en Sociedad
-
Mientras España se derrite por la primera ola de calor del verano, Mario Picazo tiene buenas noticias porque llega un alivio térmico y queda poco: «Se ve un claro descenso»
-
España ya ha superado los 40ºC pero la AEMET dice que lo peor todavía no ha llegado: alertas en estas comunidades
-
Confirmado por el BOE y el Ministerio de Defensa: vuelve la mili a España para los nacidos entre 2007 y 2008
-
Así es la vida de Santiago Segura: su edad, sus hijas, quién es su mujer, dónde vive, qué ha estudiado…
-
Todo sobre Leo Harlem: edad, pareja actual, su verdadero nombre y cuánto cobra por monólogo
Últimas noticias
-
Este es el producto con nicotina en la taquilla de Olise y que ha permitido a Suecia quedarse sin fumadores
-
Sentencia a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo hoy: última hora de las reacciones y sobre la condena del Supremo por el ‘caso Mascarillas’
-
Oficial: Marc Márquez renueva con Ducati hasta 2028
-
El gobierno de Sánchez sube la tarifa del peaje de la AP-7 de la Costa del Sol cerca de un 63%
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2026? Fechas confirmadas de Zara, Mango, Sfera y otras tiendas