Los líderes políticos se solidarizan con la madre de las niñas mostrando su dolor por la pérdida
El desenlace de las niñas de Tenerife a conmocionado tanto a la sociedad como a los grupos políticos que han enviado todo su pesar, ánimo y fuerza a la madre y su familia
Se convirtió en el niño más famoso de España pero 15 años después su vida se ha vuelto un infierno: lleva 17 juicios y amenazas de muerte
Cunde la preocupación tras el último mapa de AEMET: los termómetros se disparan la próxima semana y una nueva ola de calor no se descarta
Algo se está preparando este domingo en el cielo catalán y Meteocat lleva horas vigilándolo muy de cerca: "Llega un cambio radical"
Las reacciones políticas ante el terrible desenlace de la desaparición de las niñas de Tenerife (Anna y Olivia) no se han hecho esperar. Una conmoción social que ha llenado de dolor muchas de las manifestaciones que, como las del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha significado al asegurar que «nos conmociona conocer el terrible desenlace tras la desaparición de Olivia y Anna. La esperanza ha cedido el paso a la desolación y al dolor más profundo por su pérdida. Todo mi cariño y apoyo a Beatriz, su madre, y al resto de su familia en este momento tan difícil».
De esta forma y desde Canarias, el presidente canario Ángel Víctor Torres ha afirmado que «Canarias está destrozada» tras el hallazgo esta tarde del cadáver de Olivia, la niña de seis años desaparecida el 27 de abril junto a su padre y su hermana de 1 año.
Torres ha indicado que después de semanas anhelando recibir noticias «nos llega la peor posible. La que nos hiela el alma sobre las niñas Anna y Olivia».
El presidente de Canarias envía todo su pesar, ánimo y fuerza a la madre de las niñas, Beatriz, y a sus amistades y familiares. «Canarias está destrozada» concluye el jefe del Ejecutivo autonómico.
El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, manifestó todo su cariño «y apoyo a la madre de las pequeñas Anna y Olivia y a sus familiares».
En este sentido también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguraba que ante este suceso tan lamentable «no puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos».
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, también ha mostrado su repulsa por el triste suceso de las niñas de Tenerife y ha expresado su dolor al señalar que «se nos rompe el corazón» por este suceso «tan doloroso y terrible».
Desde Vox, Rocío Monasterio ha dicho que «no hay palabras, ni consuelo. ¡Ojalá el asesino esté vivo y se pudra de por vida en la cárcel! Urge cambiar el código penal».
También desde Ciudadanos su presidenta, Inés Arrimadas ha querido añadir su testimonio ante tan trágico suceso. «Qué horror más espantoso. Esta terrible noticia conmociona a toda España. No podemos ni imaginar el calvario que está sufriendo Beatriz. Todo mi apoyo a ella y su familia».
Un desenlace que nadie quería ni oír de tal posibilidad, pero que tristemente ha ocurrido. Así la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha enviado su abrazo y cariño a la madre de las pequeñas Anna y Olivia, tras conocerse el hallazgo en el mar del cadáver de la mayor de las niñas.
«Anna y Olivia son hoy la cara más cruel del machismo», ha escrito la líder de la oposición en Galicia, para añadir que no es capaz de imaginar el «dolor» de la madre de las pequeñas, Beatriz, a la que envía todo su «cariño y solidaridad desde la distancia».
Temas:
- Tenerife
Lo último en Sociedad
-
Se convirtió en el niño más famoso de España pero 15 años después su vida se ha vuelto un infierno: lleva 17 juicios y amenazas de muerte
-
El resto de España no lo esperaba pero Jorge Rey lo adelanta: «Esta vez las tardes de la semana traen algo que no estaba en los planes»
-
Cunde la preocupación tras el último mapa de AEMET: los termómetros se disparan la próxima semana y una nueva ola de calor no se descarta
-
Algo se está preparando este domingo en el cielo catalán y Meteocat lleva horas vigilándolo muy de cerca: «Llega un cambio radical»
-
AEMET mira a julio y lo que ve no es ni el verano infernal que temes ni la tregua que esperas: la previsión que nadie imaginaba
Últimas noticias
-
Horario del Rafa Jódar – Gill: cuándo es el partido de Wimbledon 2026 y canal de televisión para verlo en directo gratis por TV
-
Las patatas bravas de Chicote: «A la salsa no le pongo tomate, le pongo pimentón, cebolla, ajo y caldo de jamón»
-
Así es la vida de Larissa Riquelme, la modelo que saltó a la fama en el Mundial de Sudáfrica
-
Asombroso hallazgo arqueológico: las obras en un antiguo convento de Zaragoza sacan a la luz una necrópolis árabe con 85 cuerpos
-
Se convirtió en el niño más famoso de España pero 15 años después su vida se ha vuelto un infierno: lleva 17 juicios y amenazas de muerte