La OMS avisa de que el riesgo del Zika es cada vez mayor en Europa
Todo sobre la vida de Antonio Orozco: su edad, sus hijos, qué pasó con su mujer y dónde vive
Giro en la herencia de Jeffrey Epstein: se desvela quién heredaría su fortuna de 290 millones de dólares
Todo sobre María Lamela: su edad, pareja, dónde ha trabajado y mucho más
El representante de la OMS ante la Unión Europea Roberto Bertollini ha reconocido ante la Comisión de Medio Ambiente y Salud de la Eurocámara de que “el riesgo del Zika para la gente que viaja de los países afectados a Europa ha aumentado”.
Bertollini ha especificado que este mosquito “está presente en Europa sólo en la zona oriental del Mar Negro”, y puesto que en invierno “hay baja actividad de mosquitos, el riesgo de transmisión del Zika en Europa es muy bajo”. Pero avisa: “en primavera o verano este riesgo puede aumentar”.
Ha subrayado la importancia de que se tomen medidas para “controlar la distribución del vector”, recordando que el Aedes albopictus, más conocido como el mosquito Tigre, que también transmite la fiebre del chikungunya “está muy presente en Europa: en Italia, Grecia, Croacia, el sur de Francia y España”.
Recordó que ya se detectó “un clúster” de la epidemia del chikungunya en Italia en 2007, cuando se detectaron 300 casos, y hubo una “reacción muy fuerte de las autoridades en Salud”, por lo que “en unos días se aisló el problema por completo y paró la epidemia”.
Subrayó el científico el caso “muy importante” de una mujer observado recientemente en Eslovenia afectada por el Zika cuando tenía un embarazo de 13 semanas, que se encontraba trabajando en Brasil y a cuyo bebé se le detectó micreocefalia a las 28 meses tras unas pruebas de ultrasonido. “Hubo un Comité de Ética que evaluó su caso, tuvo terminación del embarazo y el bebé murió inmediatamente”. Explicó que “fue analizado, tenía un cerebro muy pequeño, con micho virus Zika y calcificación. Es un caso singular, pero es uno de los más importantes casos descritos”.
La OMS recomienda controlar la distribución del vector “en los países afectados, pero también en Europa”.
Lo último en Sociedad
-
Todo sobre la vida de Antonio Orozco: su edad, sus hijos, qué pasó con su mujer y dónde vive
-
Giro en la herencia de Jeffrey Epstein: se desvela quién heredaría su fortuna de 290 millones de dólares
-
Todo sobre María Lamela: su edad, pareja, dónde ha trabajado y mucho más
-
Este es el hombre que busca Gabriela Guillén: no se parece en nada a Bertín Osborne
-
Los meteorólogos no dan crédito y señalan los peores días de lluvias por el río atmosférico de España
Últimas noticias
-
La Audiencia juzgará a Hacienda por no entregar a OKDIARIO los informes sobre el doping a Cataluña con inversiones
-
El Ohio de Aragón anticipa una mayoría absolutísima de PP y Vox de 205 escaños en las próximas generales
-
Génova culpa del retroceso de Azcón a la falta de movilización de sus alcaldes: «Ha faltado más trabajo»
-
Voces del PSOE de Zaragoza piden las cabezas de Alegría y Ranera, las mujeres que traicionaron a Lambán
-
Boicot de Pedro Sánchez los Tesla de Musk: puro sectarismo eléctrico