La OMS advierte de que aumentará el número de enfermos de Zika en los próximos años
¿Revisar el móvil de tu pareja es delito? El artículo 197 del Código Penal lo aclara
La AEMET manda un aviso urgente porque lo que llega en las próximas horas no es normal: "Situación potencialmente adversa"
Un exmilitar japonés de 61 años sigue lavando platos tras jubilarse a los 54 y espera una pensión de apenas 390 euros al mes: «Estoy limpiando un barco. Un ferry, ya sabes. Lavando platos y esas cosas»
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que el número de casos de afectados por el virus del Zika podría aumentar «significativamente» en los próximos meses y extenderse a otras zonas del mundo.
Con la llegada a Europa de la temporada de los mosquitos, «la posibilidad de una transmisión local combinada con probables transmisiones por vía sexual, podría acarrear un aumento significativo del número de personas afectadas por el zika y de las complicaciones que esto conlleva», estimó la asistente del director general de la OMS, Marie-Paule Kieny, en una conferencia de científicos que se realiza en París.
El pasado 11 de abril el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad elevó a 88 los casos diagnosticados en España del virus de Zika tras descubrir 24 casos nuevos.
Aunque el cuadro clínico de este virus es leve, el mayor riesgo se da en las embarazadas, ya que estudios recientes asocian la microcefalia y diversas alteraciones neurológicas en los bebés cuyas madres padecen Zika.
Según informa en su web el Ministerio, todos los casos confirmados hasta el momento en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III corresponden a personas que habían viajado a países afectados. Ninguno de ellos es propio de España sino que han sido importados.
Temas:
- Virus Zika