La OMS advierte de que aumentará el número de enfermos de Zika en los próximos años

cáncer
El mosquito Aedes Eegyptus es el principal vector contagio del virus Zika.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que el número de casos de afectados por el virus del Zika podría aumentar «significativamente» en los próximos meses y extenderse a otras zonas del mundo.

Con la llegada a Europa de la temporada de los mosquitos, «la posibilidad de una transmisión local combinada con probables transmisiones por vía sexual, podría acarrear un aumento significativo del número de personas afectadas por el zika y de las complicaciones que esto conlleva», estimó la asistente del director general de la OMS, Marie-Paule Kieny, en una conferencia de científicos que se realiza en París.

El pasado 11 de abril el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad elevó a 88 los casos diagnosticados en España del virus de Zika tras descubrir 24 casos nuevos.

Entre esos nuevos 24 casos de Zika diagnosticados, un total de once corresponderían a mujeres que se encuentran en estado de gestación.

Aunque el cuadro clínico de este virus es leve, el mayor riesgo se da en las embarazadas, ya que estudios recientes asocian la microcefalia y diversas alteraciones neurológicas en los bebés cuyas madres padecen Zika.

Según informa en su web el Ministerio, todos los casos confirmados hasta el momento en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III corresponden a personas que habían viajado a países afectados. Ninguno de ellos es propio de España sino que han sido importados.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias