La juez manda a la cárcel al gerente de Magrudis y a uno de sus hijos por la listerioris
Paz Padilla revienta y cuenta todo sobre el infierno que vivió en 'Sálvame'
Adiós a los enchufes de siempre: llega a España su sustituto y es mucho más práctico y cómodo
Los máximos responsables de Magrudis ya están en la cárcel. La jueza de Instrucción número 10 de Sevilla, Pilar Ordóñez, ha ordenado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el gerente de la empresa, José Antonio Marín, y su hijo mayor, Sandro José, a los que atribuye un delito contra la salud pública, tres homicidios por imprudencia grave, dos abortos y lesiones por el brote de listeriosis asociado a sus productos cárnicos.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la magistrada ha dejado en libertad provisional a otro de los hijos de Marín, Mario, después de haber prestado declaración una vez que pasó a disposición judicial la mañana de este jueces.
La instructora, al igual que la Fiscalía y la asociación de consumidores Facua, achaca a José Antonio Marín y a Sandro José Marín Rodríguez un delito contra la salud pública en concurso ideal con tres homicidios por imprudencia, dos delitos de lesiones al feto con resultado de aborto y varios delitos de lesiones por imprudencia grave.
Tanto el gerente como sus dos hijos, detenidos el pasado martes por la magistrada que investiga el brote de listeriosis detectado en agosto, han pasado a disposición judicial este jueves y han estado declarando ante la instructora durante la tarde.
El primero en acudir al Juzgado de Instrucción fue el hijo menor, quien declaró durante una media hora ante la magistrada instructora, que le ha impuesto la obligación de comparecer en el juzgado los días 11 y 25 de cada mes.
El siguiente ha sido su hermano Sandro José Marín Rodríguez, administrador y socio único de Magrudis, quien ha permanecido media hora en la sala del juzgado, mientras que el último en declarar ha sido el padre de ambos y gerente de la empresa, José Antonio Marín, quien ha comparecido ante la instructora durante cincuenta minutos.
Ninguno de los arrestados ha respondido a las preguntas de la fiscal y del abogado de Facua, organización personada en la causa, y solo han contestado al letrado que los representa y a la jueza.
Temas:
- Listeriosis
Lo último en Sociedad
-
Paz Padilla revienta y cuenta todo sobre el infierno que vivió en ‘Sálvame’
-
Adiós a los enchufes de siempre: llega a España su sustituto y es mucho más práctico y cómodo
-
AEMET en alerta: ‘La Niña’ podría desatar un invierno 2025‑26 impredecible y lleno de giros bruscos
-
Mínimas bajo cero y más frío que nunca: la nieve está a punto de llegar a España y estas zonas tienen que prepararse
-
Madonna publica una foto de sus pies y se lía la mundial: sus fans no se creen lo que ven
Últimas noticias
-
Todos los premios de Lotería de Navidad 2025 que han tocado en la Comunidad Valenciana
-
Feijóo culpa a Sánchez de la subida de Vox para «frenar» al PP
-
Telefónica y los sindicatos firman el ERE y las salidas se reducen a 4.525
-
Agora Portals se vuelca en su campaña solidaria de Navidad junto a Rotary Club Palma Almudaina
-
El 78.477 deja 24 millones en Cazorla (Jaén): muchos de los 1.200 décimos premiados, vendidos a turistas