El juez envía a prisión por robo con violencia al miembro de ‘La Manada’ Ángel Boza
La AEMET activa la alerta naranja y pide que nos preparemos: las zonas de España que no se salvan
Jorge Rey avisa del fenómeno que llega a España a partir del lunes: "Valores por encima de los 25ºC"
Jorge Rey confirma la llegada de lluvias y avanza dónde caerá con fuerza: no es normal
El Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, ha enviado a prisión provisional y sin fianza a Ángel Boza, el miembro de ‘La Manada’ que fue detenido este miércoles tras robar unas gafas de sol e intentar atropellar a un vigilante de seguridad en Sevilla, tal y como avanzó OKDIARIO en la mañana de este jueves.
Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que añaden que la decisión se toma en base a la presunta comisión de un delito de robo con violencia. Por el momento la causa se instruye por este único delito.
Boza ha comparecido este jueves por la tarde ante el juez titular del juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, después de que ante los agentes de la Policía Local hispalense encargados de su caso se acogiese a su derecho constitucional a no declarar, según informaba a Europa Press su abogado defensor, Agustín Martínez.
El abogado, además, daba cuenta de que el arresto de su patrocinado ha sido comunicado a la Audiencia de Navarra como instancia que le ha condenado por un delito de abuso sexual sobre una joven en los Sanfermines de 2016, una sentencia no firme al haber sido recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
En cualquier caso, y según ha informado el abogado defensor, Boza sí ha prestado declaración ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, que tras oírle ha ordenado su ingreso en prisión.
Según la Policía Local de Sevilla, Ángel Boza habría acudido la tarde de este pasado miércoles a un centro comercial de la capital andaluza y tras interesarse por unas gafas de sol valoradas en unos 200 euros, se habría hecho con las mismas retirándoles el dispositivo de alarma y colocando otras gafas en el lugar del expositor de venta donde estaban las mismas.
Temas:
- La Manada
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey avisa del fenómeno que llega a España a partir del lunes: «Valores por encima de los 25ºC»
-
La AEMET activa la alerta naranja y pide que nos preparemos: las zonas de España que no se salvan
-
Jorge Rey confirma la llegada de lluvias y avanza dónde caerá con fuerza: no es normal
-
La AEMET avisa de que vuelve el invierno: llegan fuertes lluvias en estas zonas de España a partir de hoy
-
Fue la reina de la televisión en España, pero todo cambió: así es ahora su vida marcada por la enfermedad
Últimas noticias
-
Lamine Yamal reta a Simeone entre risas: «A ver si me hace un favor y me pone uno contra uno»
-
El clásico femenino de selecciones vuelve a Wembley en busca de la clasificación para el Mundial 2027
-
Marc Giró presenta ‘Cara al show’ en laSexta: «En TVE había bastante maricón»
-
Un paciente de 62 años se convierte en el décimo caso de curación del VIH en el mundo
-
El Papa León XIV responde a Trump: «No soy político, hablo del Evangelio, sólo digo basta de guerras»