Caso Julen

Un juez cita a un tuitero por mensajes de burla sobre la muerte de Julen

La Justicia ha citado a declarar como investigado a un tuitero que arrojó comentarios presuntamente ofensivos en la red social Twitter sobre la muerte de Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo en Totalán (Málaga).

padre-de-julen-agradecimiento
El padre de Julen, José Roselló, abrazado a su mujer y madre del pequeño que falleció tras precipitarse a un pozo en la localidad malagueña de Totalán. Foto: Europa Press

La Justicia ha citado a declarar como investigado a un tuitero que arrojó comentarios presuntamente ofensivos en la red social Twitter sobre la muerte de Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo en Totalán (Málaga) y cuyo cuerpo sin vida fue rescatado 13 días después.

La abogada de los padres del pequeño, Antonia Barba, presentó varias denuncias por comentarios de ese tipo o en tono de burla sobre el caso del niño, publicados en perfiles de redes sociales y en una página web o medio online, las cuales fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid . Ahora, los tribunales han citado a un hombre el día 21 de mayo para declarar como investigado por un presunto delito de trato degradante a raíz de los mensajes publicados en su perfil de una red social, según han informado fuentes judiciales.

Todas las denuncias se presentaron ante la Policía Nacional y la primera, interpuesta a mediados de febrero, recayó en primer lugar en el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, que se inhibió a Madrid, en concreto en el número 6, ya que los comentarios se difundieron desde allí. En dichas denuncias se transcriben los comentarios vertidos y podría tratarse de un delito del artículo 173 del Código Penal que prevé penas de prisión de entre seis meses y dos años para el que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral.

Julen cayó el domingo 13 de enero a un pozo de tan sólo 25 centímetros de diámetro y de algo más de 70 metros de profundidad. Su cuerpo fue encontrado a las 01.25 horas de la madrugada del sábado 26 de enero por los equipos de rescate que lo buscaban desde el momento del suceso; y a las 3.29 horas se logró subirlo a la superficie.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias