La juez atribuye a ‘El Chicle’ asesino de Diana Quer un intento de secuestro y agresión sexual a otra chica
Leve respiro de las temperaturas ante lo que vendrá después: la AEMET y Jorge Rey coinciden en el pronóstico
La AEMET lanza una alerta en estas comunidades por fuertes lluvias y granizo
Meteored alerta por la llegada de tormentas fuertes esta misma tarde: dejarán reventones térmicos y granizo de tamaño grande
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Ribeira ha dado por finalizada la investigación del caso contra José Enrique Abuín ‘El Chicle’ iniciada en 2017 y concluye que es sospechoso de un «delito de agresión sexual en concurso con un delito de detención ilegal», ambos en grado de tentativa. Esta investigación propició la detención del autor confeso de Diana Quer y que se encontrase el cadáver de la chica desaparecida en A Pobra.
En sus conclusiones, según ha informado este martes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la jueza señala que el análisis de las circunstancias y elementos que rodean el caso conducen al «sólido indicio de que la finalidad del móvil» de ‘El Chicle’ «va más allá del simple robo». «Ya que los indicios dirigen hacia una voluntad clara de detención ilegal como instrumento de una posterior agresión sexual», añade.
La jueza indica en su auto que el relato de la víctima y de los dos testigos que la socorrieron cuando supuestamente el sospechoso trataba de introducirla en el maletero de su coche el 25 de diciembre de 2017 en una calle de Boiro (A Coruña) «se vio corroborado por la identificación, sin género de dudas, del investigado», así como de su vehículo.
Además, las lesiones de la víctima en brazos y piernas también ratifican las versiones dadas. «La finalidad inicial pretendida era dejarla ilocalizada e introducirla en el maletero de su vehículo», señala la jueza en su auto, en el que sostiene que había una «clara voluntad» de «atentar contra la integridad sexual de la víctima».
Temas:
- Diana Quer
- El Chicle
Lo último en Sociedad
-
Leve respiro de las temperaturas ante lo que vendrá después: la AEMET y Jorge Rey coinciden en el pronóstico
-
La AEMET lanza una alerta en estas comunidades por fuertes lluvias y granizo
-
Meteored alerta por la llegada de tormentas fuertes esta misma tarde: dejarán reventones térmicos y granizo de tamaño grande
-
La AEMET y los meteorólogos coinciden: llega una vaguada con lluvias intensas que pondrá fin a la ola de calor
-
La AEMET activa la alerta naranja por vientos y temperaturas máximas de 39ºC en estas 7 comunidades
Últimas noticias
-
El Barcelona se mete en un lío con el Baskonia al fichar a su nuevo director deportivo
-
Los madrileños tienen la fama, pero los expertos coinciden: los callos de esta región pueden ser perfectamente los mejores de España
-
El secreto de Joel Álvarez para ganar sus peleas en la UFC: «Soy español, somos así por naturaleza»
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo: situación actual en la frontera, regresos a Marruecos y reacciones
-
Unos segundos mirando el eclipse pueden bastar para perder visión de forma permanente