Juan Sopena, dermatólogo: «Nos dedicamos a subir el autoestima a la gente»

Ver vídeo

El dermatólogo Juan Sopena ha participado en el maratón de entrevistas de OKDIARIO y nos ha dado algunos consejos para que nuestra piel luzca de la mejor manera en todo momento. Ha afirmado que una de las claves para que la piel no pierda su luminosidad y brillo es dormir bien y el buen descanso nocturno.

Sopena considera que los españoles cuidamos bien nuestra piel, en parte gracias a la gran labor que hacen los medios de comunicación, que han ayudado a establecer unas «prácticas correctas», sobre todo en lo relacionado con la exposición al sol en verano.

El dermatólogo cree que la cirugía estética también está avanzando mucho y que no se trata de cambiar expresiones faciales, al contrario. «Vienen con expresión de cansancio y eso es lo que se les corrige», ha dicho Sopena. Califica de «falsos» los mitos que han surgido en torno a tratamientos no invasivos como el bótox o el ácido hialurónico, que nos permite «hacer una remodelación de nariz en lugar de cirugía.» «La gente tiene miedo a este tipo de técnicas», ha dicho Juan Sopena, que desde su punto de vista, hoy en día, «todo tiene mejoría.»

Sopena considera que, con su trabajo, acaba cambiando la percepción de uno mismo en el rostro de la gente. «Nos dedicamos a subir el autoestima de la gente, no a tratar arrugas o surcos», ha afirmado. El dermatólogo piensa que la mejor franja de edad para hacernos algún tratamiento facial es entre los 30 y los 60 años, para que por las mañanas «nos veamos bien en el espejo y lo transmitamos en el trabajo o a los amigos.»

Lo último en Sociedad

Últimas noticias