Juan Carlos Quer: «El único ‘modus operandi’ y móvil del ‘Chicle’ es la agresión sexual»
La AEMET avisa del tiempo que llega a España: lluvias y tormentas se extienden y nueve comunidades están en alerta
Las Cabañuelas de Jorge Rey se adelantan a la AEMET y avisan de lo que llega en el puente del 12 de octubre: media España en alerta por lluvias
Nueva edición de los Premios Endesa Educa: reconocer proyectos educativos de transición energética y sostenibilidad
Juan Carlos Quer, el padre de la joven asesinada por José Enrique Abuín, alias ‘El Chicle’, señala que el modus operandi y «único móvil» de este individuo es la agresión sexual tanto en el caso de su hija como en el de la joven de Boiro a la que intentó secuestrar en diciembre de 2015.
Así lo ha indicado Quer tras conocer el auto de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Ribeira, que concluye que Abuín es sospechoso de un «delito de agresión sexual en concurso con un delito de detención ilegal», ambos en grado de tentativa, por el intento de secuestro de la joven de Boiro.
«Con absoluto respeto al procedimiento, por lo que se ha conocido del auto es evidente que existe en la forma de actuar de este individuo un mismo modus operandi y un único móvil: la agresión sexual», señala Juan Carlos Quer en un comunicado.
A su juicio, se trata de un «depredador sexual» y asegura que el reciente auto pone en conexión el crimen de su hija Diana, el caso de la chica de Boiro y la instrucción que se sigue en el juzgado número 2 de Noia por otro atentado contra la integridad sexual de la hermana gemela de su mujer, cuando ésta era menor de edad.
«Es momento de hacer justicia con rigor, de dictar condenas con penas de cárcel ajustadas a la gravedad del delito cometido y de evitar que peligrosos criminales salgan a la calle mientras continúen siendo un peligro para nuestras hijas e hijos», asevera Quer.
Por ello, señala que esta es su «lucha» y la de casi tres millones de personas que han apoyado, a través de la plataforma Change.org, la petición de la prisión permanente revisable para los autores de tales delitos, una campaña que continúa abierta.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET avisa del tiempo que llega a España: lluvias y tormentas se extienden y nueve comunidades están en alerta
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey se adelantan a la AEMET y avisan de lo que llega en el puente del 12 de octubre: media España en alerta por lluvias
-
Nueva edición de los Premios Endesa Educa: reconocer proyectos educativos de transición energética y sostenibilidad
-
Pablo González, español viviendo en Noruega: «Un pintor gana 3.600 euros al mes, un fontanero 4.100 y un gruista 4.400»
-
Alerta máxima de la AEMET para España este fin de semana: instan a prepararse porque llega un diluvio sin precedentes
Últimas noticias
-
Merino tras su doblete: «Aunque estés rabioso por no ser titular… siempre doy lo mejor de mí»
-
España se mete en cuartos de final de la Liga de Naciones por la vía rápida
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Liga de las Naciones tras la victoria contra Croacia
-
Luis, Merino merece más
-
Modric lidera el cambio de cara de Croacia