Sociedad
Previsión del tiempo

Jorge Rey, el experto en cabañuelas, predice un cambio de tiempo en España para finales de julio

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El experto en cabañuelas, Jorge Rey, ha dado más de una sorpresa ante la predicción del tiempo para finales de julio. Habrá llegado el momento de empezar a planear unas vacaciones que pueden ser las que marquen la diferencia. Sin duda alguna estamos ante una situación de anomalía tras anomalía, ante unos cambios que pueden acabar siendo los que marquen la diferencia. Sin duda alguna y a la hora de hacer planes hay que estar muy pendiente de lo que está por llegar.

Jorge Rey se hizo famoso con la llegada de Filomena, que fue uno de los episodios que gracias a las cabañuelas fue capaz de predecir. Desde entonces su canal de El Tiempo no ha dejado de ser noticia, por lo que estamos ante toda una eminencia de las redes sociales que rara vez se equivoca, sino todo lo contrario. Ha llegado el momento de pensar en lo que tenemos para una época, finales de julio, en los que todo puede ser posible. Estaremos ante lo peor del verano que supondrá un cambio de ritmo para el que debemos estar preparados.

Un cambio de tiempo en España llega a finales de julio

Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para poder avanzar, es decir, para dar un giro radical a una situación que puede acabar siendo lo que marque la diferencia. Es hora de empezar a prepararnos para vivir al máximo frente a unas vacaciones que están a la vuelta de la esquina.

Por mucho que nos apasione el verano, para poder vivir al máximo, nada mejor que visualizar esa transformación que tendremos muy presente en estas próximas jornadas. La previsión del tiempo y el lugar elegido para ir de vacaciones tiene mucho que ver con lo que tenemos por delante, un importante cambio de tiempo que puede llegar a ser lo que marque una diferencia.

Jorge Rey ha dejado muy claro que no estamos ante un verano convencional, al contrario que sus colegas, la previsión del tiempo de estos días hay que ponerla sobre la mesa de una forma o de otra. Este adolescente ha defendido que llovería más y nos enfrentaríamos a unas temperaturas por debajo de la media hasta la segunda quincena de julio. En ese momento, nos embarcaríamos en el verano más auténtico. Parece que su cambio de tiempo es una realidad si nos fijamos en la previsión del tiempo que tiene preparada.

Esta es la previsión de Jorge Rey

Esta vez coincide plenamente con una AEMET que tiene presente un importante aumento de la temperatura. La AEMET no tiene ninguna dada de lo que pasará esta semana, llega el momento en el que el aumento de las temperaturas es una realidad. Llega el calor más auténtico en estos días que vamos a ver a partir de ahora.

Tal y como nos indica la previsión de la AEMET: «Tiempo estable en la mayor parte del país con cielos poco nubosos o despejados. Únicamente en el extremo norte peninsular se prevé mayor nubosidad, con posibles precipitaciones débiles y dispersas en el norte y oeste de Galicia y Cantábrico por la mañana, que persistirán en forma de chubascos dispersos en zonas de interior por la tarde, cuando se podrán extender a la Ibérica oriental y, pudiendo ir acompañados de tormenta, al Pirineo oriental y sierras prelitorales de Cataluña. Asimismo, se prevén algunos intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea norte. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve. Probables bancos de niebla matinales en el extremo norte peninsular y Baleares, con posibilidad de calima en altura en Canarias y área mediterránea».

Las temperaturas irán en aumento: «Predominarán los aumentos de temperaturas máximas en la vertiente atlántica y los descensos en el resto del país. Se prevé superar los 35 grados en amplias zonas de Andalucía, cuadrante sureste peninsular, depresiones del nordeste e interiores de Mallorca y Gran Canaria, incluso los 38 en puntos del Guadalquivir y de los bajos Segura y Guadalhorce. Las mínimas aumentarán en el área mediterránea, Andalucía atlántica y Canarias, descendiendo en la mitad nordeste peninsular y con pocos cambios en el resto».

Los vientos también serán noticia en estas jornadas que estamos viendo llegar: «Alisios en Canarias con intervalos de fuerte en zonas expuestas, poniente en el Estrecho y Alborán tendiendo a amainar, y componentes este y norte en el Levante, con posibles intervalos de fuerte en Ampurdán al principio. Oeste rolando a nordeste en el área cantábrica, alto Ebro y Galicia, y predominio de los vientos flojos de componente oeste en el resto, con intervalos más intensos en el medio Ebro».

Será cuestión de esperar para ver llegar estos días del mes de julio en los que llegará el verano de verdad.