Sociedad

Un jabalí provoca el caos en una playa de Alicante: ataca a un policía antes de ser abatido

El animal ha sido abatido por la Guardia Civil tras herir a un policía y al miembro de una protectora

«¡Que viene el jabalí, j…!», la inesperada visita en un parque de Oviedo

¿Qué hacer si te encuentras con un jabalí durante un paseo por el bosque?

Ha sido sorprendente: un jabalí se ha presentado este viernes en una playa de El Campello (Alicante), el cual ha sido abatido después de herir a dos personas: un agente de Policía y un miembro de la Protectora de Animales de Alicante, que le estaban persiguiendo. El animal ha provocado así momentos de caos en la playa de Alicante, que han sido recogidos por los bañistas haciéndose virales en redes sociales.

El suceso ha obligado a desalojar la playa del Río Seco del municipio alicantino. Mientras, el operativo se ha alargado durante dos horas y media tras dos intentos fallidos de capturar al animal, según ha informado el Ayuntamiento de El Campello, recordando este suceso a otro ocurrido en otra playa de Alicante el 3 de junio de 2022, cuando también un jabalí que acababa de salir del mar mordió a una bañista.

En esta ocasión los hechos han tenido lugar alrededor del mediodía, cuando se ha detectado la presencia del jabalí en el agua en la zona del Monumento al Pescador. Tras confirmar que lo que estaba nadando era un jabalí, el servicio de socorrismo ha activado el dispositivo establecido y ante la presencia de este animal salvaje se ha desalojado esa zona de la playa.

En el lugar se han personado, además de los socorristas, agentes de la Policía Local, del Servicio Protección de la Naturaleza (Seprona) y de la Guardia Civil, además de un miembro de la Protectora de Animales de Alicante, que también ha resultado herido.

Durante el dispositivo, que se ha prolongado durante dos horas y media, como se ha citado anteriormente, se ha intentado sacar al animal del agua y del final de uno de los espigones sin éxito, como se puede observar en este vídeo.

En uno de los momentos, el cerdo salvaje ha salido por sí solo del mar, pero ha embestido a un policía y ha vuelto al agua, sufriendo lesiones leves el citado agente. Entonces se ha optado por tratar de atraparlo con una red en el espigón, pero tampoco ha funcionado esta estrategia. Posteriormente, el animal ha vuelto a salir por sí mismo para después atacar hasta en dos ocasiones a un efectivo de la protectora en el espigón, el cual ha terminado en el suelo. Una situación que provocado que la Guardia Civil optase por abatir el animal tras los intentos fallidos de capturarle.