Italia ofrece puerto seguro al ‘Open Arms’ y al ‘Aita Mari’ para desembarcar a 140 inmigrantes

Ver vídeo

Italia vuelve a abrirse a las organizaciones que operan en el Mediterráneo y ha ofrecido un puerto seguro al ‘Open Arms’ para que desembarque a 62 inmigrantes que se encuentran a bordo, según ha informado el fundador de la organización Oscar Camps en su Twitter.

Antes de que Italia se ofreciera para acoger a todos los inmigrantes, el ‘Open Arms’ ya había evacuado a 11 personas frente a la costa de la localidad italiana de Augusta. «Los niños y sus familias, las víctimas de quemaduras y otros casos médicos van ya rumbo a Italia», anunció la organización española.

El ‘Open Arms’ hizo este rescate el pasado jueves. Las 73 personas viajaban en una embarcación a la deriva en peligro de naufragio, entre las que había cuatro mujeres, niños de tres y cuatro años y 24 menores solos. El jefe de la misión de la ONG, Riccardo Gatti, había defendido en un comunicado que la situación a bordo es «crítica» debido al estado de salud de las personas rescatadas y al fuerte temporal.

El ‘Aita Mari’ también llega a Italia

Por otro lado, el barco de rescate ‘Aita Mari’ va a desembarcar a 78 inmigrantes en el puerto de la isla portuaria de Pozallo, en la isla de Sicilia. La organización rescató 78 migrantes el pasado jueves en el Mediterráneo. «Ponzallo es asignado para que las 78 personas a bordo del ‘Aita Mari’ puedan desembarcar», ha confirmado la ONG.

La organización, que ha señalado que debido a la «mala mar» deben esperar «para poder acceder al mismo», ya había advertido de que tanto su navío de rescate como el ‘Open Arms’ se encontraban expuestos a una fuerte borrasca frente a las costas sicilianas. Entre el pasaje del ‘Aita Mari’ hay una mujer embarazada bajo supervisión de un equipo médico que está atendiendo varios casos de crisis de ansiedad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias