Insultos a la Policía en el pregón de los manteros en las fiestas del barrio de Lavapiés en Madrid
La AEMET revienta las previsiones y manda la alerta definitiva: 40ºC en estas zonas de España a partir de este día
AEMET y los meteorólogos no ocultan su preocupación: El Niño 2026-2027 podría ser histórico con un calentamiento superior a 2,5°C
Lo que AEMET tiene marcado en el calendario para el martes 30 cambia el panorama: el anticiclón azoriano toma el control en España
El pregón de las fiestas del barrio de Lavapiés se ha visto alterado este año por unos altercados que ha criticado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para quien el Consistorio «permitió ser a los manteros pregoneros de las fiestas de Lavapiés y allí se insultó a la Policía Municipal».
En unas declaraciones realizadas a la prensa, Almeida ha señalado que «continúa la impunidad de los manteros en Madrid». «No es que sean perseguidos por el Gobierno municipal, que hace dejación absoluta de sus funciones, con perjuicio grave para los madrileños y comerciantes. Es que incluso les permite ser pregoneros en las fiestas de Lavapiés y se permite que en ese pregón se insulte a la Policía Municipal», ha dicho.
Por ello, el edil popular cree que el Consistorio difícilmente puede llegar a un acuerdo con el Cuerpo Local porque «no respetan su dignidad y su profesionalidad y les impiden hacer su trabajo, que es cumplir las ordenanzas en Madrid».
«En estos momentos las aceras no son para los ciudadanos, sino para los manteros y es mentira que no ha habido un aumento significativo. Basta con acudir a la Gran Vía y cualquier calle para ver que sí ha habido un aumento significativo y actúan con total impunidad, alentados por este equipo de Gobierno, que en vez de proteger a vecinos y comerciantes, protege a los manteros y les permite que insulten prácticamente a la Policía Municipal en el pregón de Lavapiés», ha concluido.
En la misma línea, los sindicatos CPPM y CSIT-UP han pedido «respeto» a la Policía Municipal tras los «insultos» del pregón, unas fiestas «donde se obliga a prolongar a compañeros que además les han suspendido el descanso semanal».
Lo último en Sociedad
-
La AEMET revienta las previsiones y manda la alerta definitiva: 40ºC en estas zonas de España a partir de este día
-
AEMET y los meteorólogos no ocultan su preocupación: El Niño 2026-2027 podría ser histórico con un calentamiento superior a 2,5°C
-
AEMET no para de lanzar avisos de lo que viene a España: detectan elevado riesgo por lluvias y tormentas muy fuertes
-
Jorge Rey lo confirma y AEMET ya lo había avisado: alertan de fuertes tormentas en España, pero lo que llega después es bastante preocupante
-
Se convirtió en el niño más famoso de España pero 15 años después su vida se ha vuelto un infierno: lleva 17 juicios y amenazas de muerte
Últimas noticias
-
La finca de los veranos de Ana Obregón en Mallorca se rebaja 10 millones y sale a la venta por 25 millones
-
Nuevas técnicas y tendencias en aumento de pecho
-
Muere un paracaidista del Ejército de Tierra en unas maniobras en Huesca
-
Garamendi quiere convocar las elecciones en la CEOE a principios de octubre: ya cuenta con 346 votos, casi la mitad
-
Ni insecticidas ni trampas: así puedes mantener las moscas lejos de casa todo el verano