Las influencers ‘Devermut’ denuncian una agresión lesbófoba y una grabación desmonta sus acusaciones
¿Qué está pasando con las influencers ‘Devermut’?
Todo sobre Roberto Leal: edad, su mujer, su hija, qué ha estudiado y cuántos idiomas habla
Ángeles Blanco suelta la bomba sobre Vicente Vallés: "El roce hace el cariño"
Las pareja de influencers Sara Giménez y Marta Cillán, conocidas en las redes como ‘Devermut’, se han convertido en el centro de atención este fin de semana. El pasado viernes la pareja denunciaba a bombo y platillo en sus redes que habían sido víctimas de una «agresión lesbófoba» en el pub La Luna, en Conil de la Frontera. «Nos han echado por bolleras» repetían en los ‘stories’ de su perfil de instagram, publicaciones efímeras que duran 24 horas. Después de publicar una serie de grabaciones en las que, según las influencers, quedaba acreditada la agresión homófoba, la pareja publicó un vídeo titulado «lesbofobia o machismo» con el que cosecharon grandes muestras de apoyo de sus seguidores y algunos medios de comunicación. Horas después, el propio pub de Conil desmentía sus acusaciones con un comunicado y publicaba las grabaciones de seguridad, mostrando lo que realmente pasó. Ahora, las influencers han retirado al menos una campaña publicitaria de su perfil y han perdido más de 30.000 seguidores en 48 horas.
La fama y el ‘engagement’, como se denomina en marketing a la fidelidad entre los seguidores y sus influencers, les duró menos de 24 horas. El pub de Conil no se quedó de brazos cruzados ante semejantes acusaciones y publicó un comunicado acompañado de una serie de vídeos que recopilaban 17 minutos de grabaciones. En estas grabaciones se muestra la realidad de lo que pasó: una de ellas agrede a uno de esos «200 maromos» que las miraban, van al baño sin mascarilla, se enfrentan a los vigilantes de seguridad… Según las grabaciones mostradas por el local, fueron ellas las que molestaron a los demás clientes, incluso llegando agredir a uno y no se aprecia ningún intento de acoso o agresión homófoba o machista en los vídeos difundidos por el local.
Ni las grabaciones que publicaron las influencers ‘Devermut’ ni las publicadas por el local tienen audio, por lo que es imposible saber las conversaciones o interpelaciones que se realizaron. Pero mientras las grabaciones de ellas eran parciales y muy movidas, las de las cámaras de seguridad arrojan algo más de luz ya que ofrecen una visión más amplia de lo sucedido.
Este lunes, las influencers han publicado su respuesta a las grabaciones del pub de Conil. Las ‘Devermut’ han difundido un pequeño fragmento de las grabaciones de seguridad, que el club no habría publicado, en el que se ve a uno de los chicos besando en la mejilla y de forma furtiva a una de ellas. Un episodio que ellas ni mencionaron el pasado viernes cuando pusieron el grito en el cielo porque «había 200 maromos» mirándolas.
Las redes, que en un primer momento se arrojaron en brazos de Marta y Sara para consolarlas y defenderlas, ahora se vuelven en su contra y denuncian el uso instrumentalizado de la violencia homófoba o machista que han realizado esta pareja de influencers.
Suerte que había cámaras en el pub de Conil donde la liaron las Devermut. De no haberlas, de no haberse publicado las imágenes, ese negocio tendría un problema gordo y esas dos unas horas de goce inquisidor.
Y estos son los peligros de convertir "acusación" en "condena". Apuntad.— Juan Soto Ivars (@juansotoivars) September 5, 2021
que después de la movida de ayer las devermut han bajado en un día 8 mil seguidores!! menos mal que la gente se está dando cuenta de cómo son pic.twitter.com/Z7UXvfN9VI
— alexia | don’t go yet (@justmiriamr) September 5, 2021
Que las devermut estén perdiendo seguidores x montar un pollo borrachas en una discoteca y no por los años en los que se han dedicado a ser transfobas y racistas, dice mucho de lo que os importamos.
— judes (@NoMeJudes) September 5, 2021
Que ganas de que las devermut escriban ya su nueva publicación. “¿Qué está pasando con nosotras? Pues que nos han pillado con el carrito de los helados. FIN”
— jotaderos (@jotaderos) September 5, 2021
Para cuando esté post @devermut? pic.twitter.com/on6pf1NJHd
— B7 (@cacafrutti77) September 4, 2021
Lo triste de lo de las Devermut es que, de no haber vídeos, a la discoteca se le habría caído el pelo de verdad.
— Hijo del doblete (@nacidoatleti) September 5, 2021
No entiendo por qué las Devermut no se van de las redes sociales después del ridículo que se están marcando con toda la movida que se han inventado, si ya daban pereza antes imagínate ahora.
— Aroa (@Aroa_Gonzalez) September 4, 2021
Las devermut fingiendo un atropello lesbófobo la semana que viene pic.twitter.com/6qliSWqmL9
— 𝘾𝙤𝙤𝙡𝙩𝙪𝙧𝙖 𝘽𝙖𝙨𝙪𝙧𝙖 © (@coolturabasura) September 5, 2021
Exijamos a la @DeleGobCataluna la retirada del premio Meninas 2020 concedido a las farsantes @devermut . https://t.co/lFpbIWfP1d
— Maite (@lamariteresa) September 5, 2021
Temas:
- Homofobia
- Redes sociales
Lo último en Sociedad
-
Ángeles Blanco suelta la bomba sobre Vicente Vallés: «El roce hace el cariño»
-
Sale a la luz un vídeo de doña Letizia de joven: «Me gustaría ser la reina»
-
Manos Unidas advierte: no habrá paz en el mundo mientras persistan el hambre y la pobreza
-
Este hotel de los Pirineos es el favorito de los influencers: con spa, rodeado de montañas y desde 100 euros
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman el festival de borrascas que llega a España: «Posibles inundaciones»
Últimas noticias
-
Hartos de cotorras, palomas y conejos: un ayuntamiento ofrece 150.000 euros por eliminarlos
-
Turismo grafitero en Mallorca: alemanes presumen de vandalizar zonas emblemáticas de Palma
-
Vecinos del pueblo de Armengol estallan por la inmigración ilegal: «No se puede ir tranquilo por la calle»
-
Ibiza ya lo tiene todo listo para su cita más sabrosa del año, el concurso mundial de arroz de matanzas
-
El número de inmigrantes ilegales llegados en pateras a Baleares se disparó un 24% en 2025