Influencers

¿Qué está pasando con las influencers ‘Devermut’?

La pareja de influencers publicó en su Instagram un vídeo explicando que fueron expulsadas. El pub responde con un vídeo con lo sucedido y promete emprender acciones legales contra ellas.

'La Casa de Papel': una empresa da el día libre a sus trabajadores para que vean la quinta temporada

Se busca a la pareja de enamorados refugiados del temporal bajo La Pamela en Valencia

Carlos Ríos, viral en las redes sociales por un comentario sobre Mercadona

Devermut responde con un comunicado a la polémica en un pub de Conil
Sara y Marta, las chicas de 'Devermut'
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Desde hace cinco años, Marta Cillán y Sara Giménez se convirtieron en ‘Devermut’. Poco a poco fueron ganando seguidores hasta pasar a ser dos grandes influencers del colectivo LGTBI apoyadas por más de 800.000 seguidores en las redes sociales. El sábado pasado, las chicas de ‘Devermut’, denunciaron a través de Instagram, su red social más conocida, haber sido expulsadas «por bolleras» de un pub de Conil de la Frontera (Cádiz) llamado La Luna.

Las activistas comentaron a través de su Instagram que incluso fueron agredidas por el personal de seguridad del local al intentar expulsarlas del local.

«Asumimos que una agresión homófoba pasa por una agresión física, pero la realidad es que a las lesbianas, la mayoría de veces, no nos pegan», explicaron las influencers en Instagram. «Lesbofobia es también estar sometidas a un acoso continuo por hacer lo que hace cualquier pareja hetero, besarse en una discoteca. Sentir que somos ‘el show’. Que nos miren, que nos molesten, que se rían con la única intención de humillarnos», añadieron a su publicación.

«Después de besarnos y tener a 200 maromos mirando, hemos avisado a los porteros y lo que han hecho es decirnos que quizá habíamos bebido demasiado. Un portero bajito fuertote mazado ha intentado pegarnos, el nivel ha sido fuertote», denunciaban en redes en la misma noche.

La respuesta del pub La Luna a las ‘Devermut’

El pub La Luna, después de los stories de las influencers, ha querido pronunciarse al respecto negando que la expulsión fuese por una razón discriminatoria. Algunas de las medidas por las que las chicas de ‘Devermut’ fueron expulsadas han sido expuestas en un comunicado a través de la cuenta de Instagram del pub La Luna:

  • No respetar las medidas de seguridad del COVID-19
  • Molestar a otros clientes que estaban alrededor
  • Utilizar malas formas para dirigirse al personal del local

Además, aclaran que «tienen horas de grabaciones y no ocurre nada de lo que han descrito». Para dar veracidad al comunicado que han emitido, han decidido colgar los vídeos en su Instagram explicando todo lo sucedido, unos vídeos que desmontan toda la teoría de las dos influencers.

Los responsables del pub La Luna también han comunicado que «se querellarán por injurias y calumnias a todas aquellas personas que hayan sido partidarias en su difusión».

Los influencers hablan sobre lo ocurrido

Algunos influencers, y seguidores de todas las actividades organizadas por las chicas de ‘Devermut’, se han pronunciado al respecto, y no precisamente de forma favorable para las influencers. Malbert, de itsmarbel, ha explicado todo lo sucedido a través de los vídeos publicados por el local y ha dado su total apoyo al pub de Conil de la Frontera ya que «no todos los del colectivo somos así», han sido sus palabras.

Algunos de los seguidores más fieles de las influencers también se han pronunciado y han retirado todo su apoyo a las dos chicas y es que, en pocas horas, casi 10.000 personas han dejado de seguirlas en sus redes sociales.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias