Un incendio en Moguer provoca el desalojo de 20 viviendas y el corte de la carretera HU-3110
La AEMET avisa del cambio de tiempo y Jorge Rey señala el día clave: lluvias, tormentas y un ambiente más otoñal llegan a España
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
Jorge Rey y la AEMET coinciden y avisan por lo que está a punto de llegar a España: "Viene un frente con ganas de arrear"
El incendio forestal declarado en el municipio de Moguer (Huelva), en una paraje denominado ‘Pinar de la Corona’, ha motivado el desalojo preventivo de unas 20 viviendas así como del corte de la carretera HU-3110 debido a la acumulación de humo, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior, en un comunicado.
El fuego se ha declarado a las 15.46 horas en una zona de pinar y ha propiciado el desalojo de manera preventiva de una veintena de viviendas diseminadas en la zona, cuyos moradores han sido evacuados por sus propios medios.
Además, la carretera HU-3110 se encuentra en estos momentos cortada al tráfico debido al humo concentrado en la zona que dificulta la circulación en este punto.
Medios de Infoca dirigen el dispositivo de extinción en el que también participan Bomberos del Consorcio, Guardia Civil, Policía Local, la Unidad Adscrita a la Policía Autonómica y Mantenimiento de Carretera.
En concreto, se encuentran trabajando en la zona 70 bomberos forestales, dos agente de medio ambiente y cuatro autobombas y 13 medios aéreos.
Entre los medios desplazados hasta el lugar también se encuentran el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y el jefe de Servicio de Protección Civil de 112 Huelva. Desde el inicio del incendio, el Teléfono de Emergencias 112 Andalucía ha atenido más de 70 llamadas de particulares alertando de la presencia de las llamas en la zona del Cebollar.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey y la AEMET coinciden y avisan por lo que está a punto de llegar a España: «Viene un frente con ganas de arrear»
-
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: «El salario en la construcción son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4»
-
Los taxistas lo dejan claro: «Son muchas horas de trabajo, pero se puede llegar a facturar cerca de 10.000 euros al mes»
-
Urraca I de León, la primera reina de Europa que desafió a los hombres y reina en Madrid
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, miércoles 30 de septiembre de 2026
-
Álvaro Pedrera, experto en plantas, alerta del hábito que está acabando con tus macetas sin que te des cuenta: «Provoca hojas amarillas y raíces podridas»
-
Los OK y KO del miércoles, 30 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, miércoles 30 de septiembre de 2026
-
Con sólo 24 años y mientras estudia Ingeniería Agrícola, Iker ha abierto un bar en un pueblo de 450 habitantes: «Nos gusta que la gente tenga un lugar al que ir»