La imagen viral de un contagiado por la viruela del mono en el Metro de Madrid sin protección
Sanidad comunica la segunda muerte por viruela del mono en España
Muere el actor Celso Bugallo, ganador del Goya por la película 'Mar adentro', a los 78 años
Ni te lo esperas ni te lo cuentan así: la hora exacta en la que el invierno 2025 entra en España
Aunque España ya suma dos muertos y 4.398 contagiados por la viruela del mono, parece que hay gente que no se lo toma en serio. Esa es la denuncia viral de un médico de Madrid en redes sociales al ver a un hombre con toda la pierna marcada con las erupciones típicas de esta enfermedad viajar con total tranquilidad en el metro de la ciudad.
El galeno decidió hacer un hilo de mensajes en la red social Twitter denunciando la situación. Ante él, que no se lo podía creer, había un hombre con zapatillas rojas y pantalón corto con señales de poder tener esta enfermedad.
Arturo Henriques, que así se llama el doctor, es médico cirujano y reside en Madrid. Al verlo y fotografiarlo, decidió acercarse al hombre para preguntarle si estaba contagiado: «Tengo eso, pero mi médica no me dijo que tenía quedarme en casa. Sólo que usara mascarilla», ha explicado el médico en su perfil.
Henriques entones le dijo que las erupciones cutáneas que tenía en todo su cuerpo es lo que más contagia. «Le digo que las lesiones que tiene en todo su cuerpo son lo que más contagian. Que yo soy médico y que posiblemente no entendió todas las indicaciones de su médica de cabecera», escribe en el tuit compartido en su cuenta. El señor, lejos de admitir su error, le pidió que le dejara en paz: «No me toques los cojones».
«No soy gay»
En ese momento, Henriques se acercó a la mujer que se había sentado al lado para explicarle la situación. La mujer se mostró convencida de que no se iba a contagiar porque no era «gay»: «Cómo me voy a enfrentar si no soy gay. El Gobierno dijo que eran los gais los que se tenían que cuidar». Mientras, España se ha convertido uno de los países más afectados por la viruela del mono.
Los contagiados por la viruela del mono deben permanecer unos días en casa hasta que sus lesiones se hayan curado para evitar contagiar a otras personas.
Lo último en Sociedad
-
Muere el actor Celso Bugallo, ganador del Goya por la película ‘Mar adentro’, a los 78 años
-
Ni te lo esperas ni te lo cuentan así: la hora exacta en la que el invierno 2025 entra en España
-
Confirmado: ya se saben algunos detalles del vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025
-
Algo serio se acerca a Galicia: AEMET lanza un comunicado y activa la alerta naranja por un peligro importante
-
Un patrón extraño preocupa al Meteocat: Cataluña se prepara para un cambio meteorológico importante y no estamos preparados
Últimas noticias
-
Cómo va el Villarreal – Barcelona hoy en vivo | Resultado, goles, dónde ver online y cronología del partido de la Liga hoy en directo
-
La provocativa celebración de Lamine en La Cerámica: responde a los pitos con el gesto del silbato
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Villarreal
-
El Barcelona se pasea en Villarreal y fortalece su liderato
-
La infinita herencia española en América: la bandera de una ciudad de Puerto Rico homenajea a España y Extremadura