Ignacio López, Community Manager de OKDIARIO: «Para nuestro periódico, el entorno digital es vital»

Ver vídeo

El encargado de redes de OKDIARIO, Ignacio López, ha participado en el maratón de entrevistas ’35 horas de palabras’ organizado por el periódico para el que trabaja y ha descrito la manera en que captan usuarios a través de las redes sociales, además de por otros canales digitales.

Javi Nieves y Javier Capitán, presentadores del evento, han preguntado a López cómo estaba funcionando el maratón en redes sociales. El community manager ha dicho que durante la mañana del viernes había sido trending topic el hashtag con el que se comentaba el evento, #okrécord, alcanzando la séptima posición en España. Respecto a las entrevistas que mejor habían funcionado, resaltan las de políticos y deportistas como Cristina Cifuentes, Andrea Levy, Begoña Villacís, Josep Pedrerol y también la de Eduardo Inda.

Según Ignacio López, el evento había tenido una buena acogida en general en todas las redes sociales (Twitter, Facebook) y también a través de la retransmisión en directo por YouTube.

El experto en redes considera que el entorno digital es «vital», en el caso de OKDIARIO, ya que es un periódico online. Pero las redes sociales no es lo único importante, también el posicionamiento web y el SEO. López considera que los usuarios son captados por una  «sintonía» entre las redes sociales, los buscadores y también los usuarios directos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias