Estados Unidos

El huracán Laura amenaza Estados Unidos con daños catastróficos

Estados Unidos recibirá durante las próximas horas al huracán Laura en las costas de Texas y Luisiana.

El huracán Laura amenaza Estados Unidos con daños catastróficos

Estados Unidos recibirá durante las próximas horas al huracán Laura en las costas de Texas y Luisiana. Esta amenaza que podría provocar daños catastróficos, según los meteorólogos un muro de agua de más de dos pisos de altura chocará con todo lo que encuentre a su paso. Uno de los huracanes más violentos de los últimos años tomará tierra en el peor de los momentos posibles, en plena lucha contra el coronavirus. La población se prepara para lo peor mientras las autoridades han emitido una alerta global para intentar adelantarse a las consecuencias.

Estados Unidos recibe durante las próximas horas al huracán Laura

El huracán Laura está clasificado como de categoría 4 en un total de 5, siendo uno de los más violentos que ha llegado a tocar tierra en Estados Unidos. Los meteorólogos advierten de unos vientos de 220 kilómetros por hora y una marejada ciclónica insuperable. Unas 620.000 personas estaban bajo órdenes de evacuación obligatorias en Luisiana y Texas.

Las zonas por las que pasará el huracán están siendo evacuadas, todo el sistema de emergencias se preparar para intentar minimizar los daños de este fenómeno de la naturaleza. Podría penetrar hasta 48 km tierra adentro desde la línea costera entre Sea Rim State Park, Texas, y Intracoastal City, Louisiana, además de elevar los niveles del agua hasta 20 pies, inundando gran parte del territorio por el que pasará.

El centro de Laura se traslade hacia el noroeste de Luisiana el jueves, a lo largo de Arkansas también el jueves por la noche, y sobre la mitad del valle de Mississippi el viernes. A medida que toque tierra este huracán se irá debilitando y perderá gran parte de su fuerza. No obstante, a este muro de agua que chocará con todo a su paso, le seguirán inundaciones y fuertes vientos que pondrán en peligro a estos estados acostumbrados a vivir este tipo de fenómenos, pero no con tanta fuerza y en plena lucha contra el coronavirus.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias