El huracán ‘Harvey’ deja 44 muertos a su paso por Texas y avanza hacia Tennessee
Aunque persisten las tormentas, vuelve el calor: la AEMET señala qué comunidades serán las más afectadas
Cambio brusco en el tiempo: una vaguada procedente del Atlántico deja tormentas, lluvias y granizo
El fenómeno de El Niño intenso cambiará el clima en todo el mundo a partir de este día de agosto
El huracán ‘Harvey’, que ha comenzado a debilitarse este jueves a su paso por Luisiana, se ha saldado con al menos 44 muertos en el estado de Texas y se encuentra a tan unos 120 kilómetros de Tennessee, donde ya se han lanzado advertencias de posibles lluvias torrenciales, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (HNC).
El fenómeno, que ha dejado tras de sí graves inundaciones, una veintena de desaparecidos y más de 32.000 desplazados, se desplaza ahora con unos vientos máximos sostenidos de 50 kilómetros por hora, lo que lo convierte de nuevo en una tormenta tropical que va perdiendo cada vez más fuerza.
El HNC ha indicado que en su avance sobre Misisipi, ‘Harvey’ podría descargar entre cuatro y ocho pulgadas (de diez a veinte centímetros) de precipitaciones.
El huracán, que ha paralizado la localidad de Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos, podría convertirse en uno de los desastres naturales más relevantes de la historia estadounidense.
En Port Arthur, una ciudad con 55.000 habitantes localizada a 160 kilómetros del este de Houston, han caído alrededor de 30 pulgadas (75 centímetros) de lluvia, según el Servicio Nacional de Meteorología.
«Toda nuestra ciudad está bajo el agua», ha dicho el alcalde de Port Arthur (Texas), Derrick Foreman, en una de sus redes sociales, donde ha publicado también un vídeo en directo que muestra su casa inundándose.
La alerta continúa
Las autoridades han instado a cerca de 779.000 texanos a abandonar sus viviendas para evitar quedarse atrapados ante las crecientes inundaciones debido al desbordamiento de ríos y presas. Asimismo, otros 980.000 han abandonado voluntariamente sus casas.
La localidad de Beaumont, que se encuentra a unos 130 kilómetros de Houston, carece de suministros hídricos. En el condado de Orange, las fuerzas de seguridad han tenido que evacuar a 190 pacientes de un hospital debido al alto nivel del agua.
El Cuerpo de Bomberos, que continúa realizando labores de rescate en Houston, estima que en el condado de Harris, el más afectado por las fuertes lluvias, el agua alcanza los 45 centímetros de altura.
El vicepresidente del país, Mike Pence, ha expresado sus condolencias por las víctimas mortales durante su visita a Texas este jueves.
«Los estadounidenses están con vosotros. Estamos aquí hoy y estaremos aquí mañana. Estaremos todos los días hasta que esta ciudad y este estado se reconstruya y sea mayor y mejor que antes», ha aseverado Pence.
Lo último en Sociedad
-
Cambio brusco en el tiempo: una vaguada procedente del Atlántico deja tormentas, lluvias y granizo
-
Aunque persisten las tormentas, vuelve el calor: la AEMET señala qué comunidades serán las más afectadas
-
El fenómeno de El Niño intenso cambiará el clima en todo el mundo a partir de este día de agosto
-
30 grados en el Mediterráneo: el otoño solo puede ir en dos direcciones y una de ellas golpeará con fuerza España
-
Aviso por tormentas en Aragón: llega el gran tormentón de agosto con granizo de hasta 3 centímetros
Últimas noticias
-
Los drones revelan el cerco y la agresión de centenares de manifestantes turismofóbicos a diez policías en Ses Voltes
-
Las aguas de Baleares marcan un récord absoluto de temperatura con 33ºC en la isla de la Dragonera
-
Las sucesivas olas de calor adelantan el inicio de la vendimia en Mallorca
-
La desfachatez del PSOE en Mallorca: denuncia «niveles insostenibles de saturación turística» tras crear 115.000 plazas gobernando
-
Un peatón desafía a la muerte al recorrer la Vía de Cintura de Palma junto al carril rápido de circulación