La hermana de Diana Quer asiste al juicio contra el asesino de Diana Quer: «La fuerza me la da ella»

juan-carlos-quer-valeria-quer-diana-quer-juicio-el-chicle
El padre de DIana Quer, Juan Carlos Quer, y su hermana, Valeria, atienden a los medios de comunicación antes de entrar a los juzgados de Santiago. Foto: Twitter

Valeria Quer, hermana de la joven asesinada Diana Quer, ha acudido este miércoles a los juzgados de Santiago para asistir a la segunda sesión del juicio contra Enrique Abuín, conocido como ‘El Chicle, por el asesinato de la joven madrileña que el mismo confesó en el momento de su detención.

En compañía de su padre, Juan Carlos Quer, y de la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella, la joven ha afirmado que afronta esta vista "con la cabeza alta", y ha asegurado que la "fuerza" para presentarse se la da su "hermana".

Juan Carlos Quer ha llegado a los juzgados cerca de las 9,30 horas en compañía de su hija Valeria, que llevaba gafas oscuras y una bufanda de gran tamaño que le cubría parcialmente el rostro. Ante los medios de comunicación, la hermana de la víctima ha destacado la necesidad de permanecer "fuerte". "Hay que estarlo, no queda otra", ha añadido.

Acude a la vista, ha resaltado, para "hacer justicia" con "fuerza" y con "la cabeza alta", que "es lo que hay que tener en este momento". A la pregunta de quién le da la fuerza para afrontar el proceso ha contestado: "Me la da mi hermana".

Por su parte, Juan Carlos Quer ha destacado nuevamente el sufrimiento de Valeria tras el asesinato de Diana, aunque ha precisado que ella "está mentalizada" para asistir a la sesión. "Quiero que quede constancia de que no solo Diana se fue, todos hemos muerto un poco con ella", ha señalado.

A la vista de este miércoles están convocados también como testigos cinco familiares del chicle y cuatro vecinos de la zona. Entre ellos, está la ex mujer el único acusado, Rosario Rodríguez, que ha llegado al edificio judicial poco antes de las 9,00 horas en actitud seria y sin hacer declaraciones. Poco antes había llegado la cuñada de El Chicle y su marido.

El autor confeso de la muerte de Diana, por su parte, ha sido trasladado desde la cárcel de Teixeiro en un furgón de la Guardia Civil que ha llegado a Fontiñas poco antes de las 9,30.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias