Los Mossos creen que el periodista Alfons Quintà mató a su mujer y luego se suicidó
El periodista catalán Alfons Quintà ha sido encontrado muerto este lunes por la tarde junto a su esposa en su vivienda del distrito de Les Corts en Barcelona, han informado fuentes cercanas a la investigación, que también informan que se ha hallado una nota.
La principal hipótesis que manejan los Mossos d’Esquadra es que Quintà, de 73 años, pudo haber matado a su mujer, de 57, y haberse suicidado, y, según otras fuentes consultadas, usó una escopeta, si bien no constan denuncias previas por un supuesto caso de violencia machista.
Los Mossos recibieron el aviso de un familiar, ya que la mujer no ha ido a trabajar este lunes y no se la podía localizar. La policía autonómica y los Bomberos de Barcelona se han desplazado al domicilio para realizar comprobaciones y, una vez dentro, han hallado los dos cadáveres.
Fuentes cercanas han explicado que, después de que la policía recibiera el aviso a las 18.10, el titular del Juzgado de Instrucción 18 se ha desplazado a la vivienda, en la calle Fígols, para ordenar el levantamiento de los cadáveres. Según fuentes judiciales, el juzgado se inhibirá este martes al juzgado de violencia doméstica para investigar las dos muertes, que en ambos casos han sido por escopeta.
Fuentes del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) han explicado que ya no han podido actuar cuando han llegado al domicilio porque han encontrado muertas a las dos personas. Alfons Quintà dirigió TV3 y la edición catalana de El País, trabajó en la Cadena Ser-Ràdio Barcelona y últimamente había colaborado en varios medios de comunicación.
Lo último en Sociedad
-
Ni Oyambre ni La Concha: esta es la playa de España favorita de Bruce Springsteen
-
10 miniseries de Netflix imprescindibles para ver en el móvil mientras estás en la piscina o en la playa
-
Esto es lo que va a pasar con las casas que tengan calderas de gas: fíjate muy bien en este detalle
-
La AEMET no da tregua: llega una DANA que pone a España en alerta por lluvias y granizo
-
Misterio resuelto: Patri Pérez confirma por fin si Lester es el padre de su segundo hijo
Últimas noticias
-
Samuel Vázquez (Vox): «Las repatriaciones masivas serán condición ‘sine qua non’ para apoyar a Feijóo»
-
La televisión pública IB3 hará un documental sobre la «represión republicana» en Baleares
-
A Marlaska hay que mandarle el Cobrador del Frac
-
Santander prevé aumentar 6 puntos su rentabilidad en Reino Unido gracias a la suma de Santander UK y TSB
-
Los OK y KO del miércoles, 9 de julio de 2025