Sociedad
Búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

Hallan el cadáver de una mujer en la zona donde se busca a Blanca Fernández Ochoa

Los equipos que desde el domingo buscan a Blanca Fernández Ochoa han hallado el cadáver de una mujer en el pico de La Peñota, en la zona donde se buscaba a la deportista ya que era una de sus cimas de la sierra madrileña más frecuentadas. Aún no hay confirmación oficial de que se trate del de la esquiadora. Equipos de la Policía Científica se han desplazado hacia el lugar.

El cuerpo ha sido hallado por el perro de un guardia civil que, libre de servicio, paseaba por uno de los doce cuadrantes que los equipos de búsqueda habían planificado rastrear durante este miércoles, a unos tres kilómetros de donde dejó el coche.

La noticia ha provocado gestos de desánimo entre los familiares que siguen in situ la búsqueda de Blanca. Algunos de ellos han salido para el lugar del hallazgo.

Los equipos de búsqueda trabajaban en la zona de La Peñota porque un vecino declaró que se encontró a Fernández Ochoa y ella le dijo que se dirigía hacia allí.

El dispositivo de búsqueda de la deportista ha sido el más amplio de la historia de la Comunidad de Madrid. Se llegaron a congregar en la sierra madrileña hasta 400 personas, entre efectivos de Policía, Guardia Civil, bomberos, Protección Civil y voluntarios. Entre todos, con ayuda de perros, medios aéreos e incluso siete drones, se peinaron durante días un área superior a las 3.500 hectáreas.

Blanca Fernández Ochoa desapareció el pasado 24 de agosto. Ese día fue captada por última vez por una cámara de videovigilancia de un supermercado mientras adquiría una serie de alimentos para, supuestamente, irse unos días de senderismo al monte. Le había dicho a su familia que iba rumbo a Asturias o alguna zona del norte, como así constaba en las búsquedas que realizó en su ordenador los días previos a su desaparición. Ahora queda por conocer los detalles sobre el tiempo que ha pasado en paradero desconocido.