Sociedad

Hallan ahorcado en su celda al detenido por el crimen de La Rondilla (Valladolid)

El presunto autor del crimen de La Rondilla, en Valladolid, ha sido hallado ahorcado en su celda en la cárcel de Villanubla después de que ingresara en prisión provisional, comunicada y sin fianza el pasado martes.

El fallecido estaba acusado de la muerte violenta de su mujer de 54 años, la madre de esta de 78 años y una tercera persona a la que conocía, un hombre de 72 años.

El hombre del crimen de Valladolid estaba solo en la celda porque se encontraba en observación, un procedimiento habitual cuando el acusado de un delito grave ingresa en un centro penitenciario.

Según recoge Europa Press, la dirección de la prisión ha explicado que todo apunta al suicidio como causa de la muerte, aunque han apuntado que se trata de una decisión que no era previsible.

El pasado sábado por la tarde, una mujer, de 78 años, y su hija, de 54, fueron encontradas muertas, una de ellas con heridas de arma blanca, tras un incendio originado en su vivienda de Valladolid, mientras que un hombre, de 72 años, también apareció muerto por arma blanca en otro incendio declarado en una vivienda próxima.

El acusado, marido de la mujer de 54 años y que fue detenido el mismo sábado por la noche, negó la autoría de los hechos que se le atribuían durante su declaración en el Juzgado de Instrucción 4 de este pasado martes.

Tras su declaración, durante una hora y media aproximadamente, el ministerio público solicitó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, opción por la que se decidió el Juzgado, mientras el letrado del detenido demandó su puesta en libertad.

Después de su comparecencia ante el juez, el forense tomó muestras de ADN al arrestado, que salió del edificio judicial en un furgón de la Guardia Civil para su traslado a la Prisión Provincial de Valladolid. El juez le imputaba los delitos contra la vida (homicidio o asesinato), incendio, daños, contra la salud pública, robo con violencia y lesiones.