Fiestas

¿Habrá fiestas del Orgullo Gay 2021 en España?

Las fiestas del Orgullo Gay 2021 en España se celebrarán este año por todo lo alto. No habrá carrozas, pero sí una manifestación, la famosa marcha del orgullo tendrá un aforo limitado

¿Habrá fiestas del Orgullo Gay 2021 en España?
¿Habrá fiestas del Orgullo Gay 2021 en España?

Las fiestas del Orgullo Gay 2021 en España se celebrarán este año por todo lo alto. No habrá carrozas, pero sí una manifestación, la famosa marcha del orgullo tendrá un aforo limitado de 25.000 personas. Será la vuelta de una de las fiestas por excelencia de la capital de España y de las zonas características de este colectivo que tiene un mes repleto de actividades para darle más visibilidad y evitar la discriminación que sufren. Las fiestas del Orgullo Gay serán las primeras de la pandemia, el año pasado quedaron aplazadas como gran parte de las fiestas de este país.

Las fiestas del Orgullo Gay 2021 en España son todo un referente

En estas fiestas del Orgullo Gay 2021 acudirán personas de distintas partes del país y del mundo entero. España es un ejemplo a seguir en la política de este tipo de colectivos que disfrutan de su día, semana y mes de celebración. Se recuperan unas fechas que darán vida a las principales capitales del país Madrid, como epicentro de la celebración y Barcelona como eje secundario de una fiesta que mueve a miles de personas.

El Orgullo Gay será una de las pocas fiestas que volverá. La mayoría no se han celebrado para evitar posibles riesgos, en este caso, en pleno mes de junio y con el julio marcado en el calendario se ha apostado por mantener la actividad con algunas modificaciones. En 2020 fue una fiesta reivindicativa online que no perdió su esencia y en 2021 tiene mucho que ofrecer a este colectivo.

El 3 de julio tendrá lugar la famosa manifestación que reunirá a miles de personas, respetando la distancia de seguridad. Será el acto más multitudinario desde que terminó el estado de alarma. La fiesta por excelencia del Orgullo no se detendrá ante nada. La manifestación será el broche de oro de unos actos que se habrán iniciado el miércoles 30 de junio con el Pregón del Orgullo. El 1 de julio se inaugurará la Conferencia Internacional de Derechos Humanos en el Madrid Summit 2021. El viernes 2 de julio, se llevará a cabo la XVI Edición Mr. Gay Pride España y el sábado la manifestación para que todo el mundo pueda llegar a Madrid.

Será una de las fiestas más grandes del Orgullo Gay 2021 en España en estos días en los que la pandemia del coronavirus sigue activa. Las aglomeraciones de personas estarán limitadas y se pide a los asistentes la máxima precaución posible.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias