La Guardia Civil identifica a 12 personas en relación con los incendios en la provincia de Lugo
Un hombre de 55 años, primer detenido por los incendios en Galicia
Cantabria se prepara para una jornada de alto impacto: la AEMET alerta de tormentas muy fuertes con granizo grande y lluvias intensas
Mar Gómez, meteoróloga, sobre lo que nos espera: "La segunda quincena de julio apunta a un ambiente más cálido de lo normal"
La Guardia Civil de Lugo ha identificado a más de una docena de personas en relación a los incendios que afectan a la montaña de la provincia, si bien aún no ha practicado detenciones, ya que sólo tiene constancia de su presencia en puntos cercanos a los focos en el momento de iniciarse el fuego.
El Cuerpo solicita la colaboración ciudadana para ayudar a esclarecer en Galicia la autoría de los incendios que han arrasado parte de la comunidad en los últimos días.
#Gracias a vuestra ayuda Guardia Civil #Orense detiene a 💀💀 un como presunto autor de un incendio forestal
☎062pic.twitter.com/rJx4pY2cD2— Guardia Civil (@guardiacivil) 18 de octubre de 2017
«Cualquier dato que pueda aportar la ciudadanía podría convertirse en parte vital de la investigación», destaca, por lo que anima a los ciudadanos a ponerse en contacto a través del teléfono 062, el correo electrónico seprona@guardiacivil.org o en las cuentas oficiales de Facebook o Twitter de la Guardia Civil.
Por otro lado, también envía un mensaje de tranquilidad para aquellos que decidan aportar información, toda vez que garantiza la confidencialidad.
Lo último en Sociedad
Cantabria se prepara para una jornada de alto impacto: la AEMET alerta de tormentas muy fuertes con granizo grande y lluvias intensas
Parecía que el calor iba a seguir, pero Jorge Rey avisa de un cambio que llegará esta misma tarde: «Ojo a estas zonas porque las tormentas llegarán con fuerza»
La AEMET manda un comunicado y pone el foco en estas zonas: llegan tormentas con lluvias muy intensas, granizo y fuertes rachas de viento
La buena noticia llega pero con una excepción: los meteorólogos confirman un respiro térmico, aunque en estas zonas de España seguirán con temperaturas extremas
Ni una tregua al calor: la AEMET alerta del cambio en el mapa y señala las zonas donde el termómetro seguirá disparado
Últimas noticias
Las semifinales son territorio España: 10-2
Ayuso denuncia que el Gobierno intentó boicotear la F1 en Madrid: «En el GP de Cataluña inyectó 40 millones»
La psicología dice que las personas que dan los buenos días por WhatsApp no lo hacen por costumbre, sólo fortalecen sus relaciones y mejoran su bienestar
Sánchez comparece sin aceptar preguntas y arremete contra la «desinformación» tras el incendio de Los Gallardos
El Supremo anula la exclusión del castellano en los rótulos de los colegios e institutos públicos de Cataluña