El Gobierno «confía en la Justicia» pero «sigue creyendo» que a Juana Rivas «hay que comprenderla»
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho este miércoles que «el Ejecutivo sigue pensando» que a Juana Rivas, ilocalizable desde que hace varias semanas incumpliera la orden de entregar a sus hijos al padre, «hay que comprenderla».
Méndez de Vigo ha hecho estas manifestaciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario que se ha celebrado esta tarde para abordar la situación en el aeropuerto de El Prat (Barcelona).
Y las ha hecho poco después de que el Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado admitir el recurso de amparo presentado por Juana Rivas para que se suspendiera la sentencia que ordenaba entregar a sus hijos a su marido, con residencia en Italia, Francesco Arcuri, que en 2009 fue condenado a tres meses de cárcel por maltrato.
«El Gobierno sigue pensando que a Juana Rivas hay que comprenderla, como también la situación difícil de las personas con niños menores», ha enfatizado el portavoz del Ejecutivo.
Así, ha recordado la normativa aprobada hace unos años por el Gobierno para que los menores puedan ser considerados víctimas directas de la violencia de género y ha resaltado el pacto recientemente alcanzado contra esta lacra.
Tras insistir en que el Gobierno «sigue siendo sensible a estas situaciones», ha subrayado que la plena confianza que tiene en los tribunales españoles y en el Estado de Derecho «que garantiza que la ley es igual para todos».
Lo último en Sociedad
-
El lunes empieza con furia: AEMET avisa de la DANA fantasma que reactivará las tormentas y pondrá en riesgo a media España
-
La inesperada predicción de Jorge Rey para el otoño: «Se confirma el peor de los presagios»
-
La razón por la que no se sabe nada sobre Charly, el misterioso marido de Lydia Lozano
-
El mapa de AEMET que lo confirma: estas son las zonas que sufrirán un desplome de las temperaturas en las próximas horas
-
Jorge Rey no falla y lanza su advertencia para el domingo: «El tiempo se rompe con tormentas y frío»
Últimas noticias
-
El lunes llega con un cambio radical del tiempo a Andalucía: AEMET confirma un descenso generalizado de las temperaturas
-
Adiós a tu pensión de siempre: lo que vas a cobrar en 2026 por la jubilación
-
Bombazo en la zoología: revelan que las jirafas, en realidad, no son una sino 4 especies animales distintas
-
El plato preparado que acaba de llegar a Mercadona y vuelve locos a sus clientes: no has visto nada igual
-
Crea un ambiente de película en tu salón: la vela de Primark con olor a vainilla y ámbar que es un éxito para el otoño