Sociedad
Previsión del tiempo

Giro radical en el tiempo: comunicado urgente de la AEMET por tormentas durísimas

La AEMET ha advertido de un giro radical en el tiempo, llegan tormentas durísimas que pueden afectarnos de lleno estos días según han advertido en un comunicado urgente

Aviso preocupante de la AEMET: chubascos y tormentas increíbles que nos afectarán durante semanas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha advertido de un giro radical en el tiempo, llegan tormentas durísimas que pueden afectarnos de lleno estos días según han advertido en un comunicado urgente. Los expertos estarán muy pendientes de lo que está a punto de pasar, las lluvias serán las protagonistas de unos días en los que tocará prepararnos para lo peor. Paraguas en mano y abrigo para hacer frente a una importante bajada de las temperaturas que irá acompañada de unas lluvias que pueden llegar a ser abundantes en algunos puntos de España. Esto es lo que ha llevado a la AEMET ha lanzar un comunicado urgente

Comunicado urgente de la AEMET ante un giro radical de tiempo que traerá durísimas tormentas

Tal y como indica la previsión de eltiempo: “La borrasca fría aislada nos afectará entre el viernes, sábado y domingo. No obstante, antes, durante el jueves, tendremos ya tormentas en numerosos lugares de España. Por la tarde ganarán relevancia en el sur y el interior, pudiendo dar paso a una madrugada lluviosa.”

Desde el viernes España estaría en alerta hasta un fin de semana que puede acabar siendo el que marque la diferencia. Nos adentrará en un otoño con unas temperaturas que pueden llegar a ser históricas con unas precipitaciones que hace años que no se veían, tal y como nos indican los mapas del tiempo, la lluvia nos acompañará durante varios días.

Los expertos de la AEMET saben muy bien qué pasará: “En la madrugada del sábado al domingo, los restos del frente alcanzarían el centro peninsular, y por la tarde se reactivarían con tormentas en su avance hacia el este. Por el oeste, un nuevo sistema frontal, asociado al núcleo de la borrasca, dejaría lluvia en las comunidades occidentales.”

Con esta agua llegará un frío propio del otoño o incluso del invierno. Los expertos tienen muy claro qué es lo que está a punto de pasar: “Las temperaturas mínimas irán bajando gradualmente, y descenderán ya de los 10ºC en numerosas zonas de Castilla y León, Castilla-La Mancha y el entorno del sistema Central y del sistema Ibérico.”