Los gimnasios están instalando mamparas para garantizar la seguridad
Una gran solución para que los usuarios puedan utilizar todas las máquinas
Todo sobre Roberto Leal: edad, su mujer, su hija, qué ha estudiado y cuántos idiomas habla
La predicción de Jorge Rey para el mes de mayo preocupa a los españoles: "tormentas contundentes", granizo e inundaciones
Situación de los embalses en España tras las fuertes lluvias de este fin de semana: "Están siete puntos por encima"
Son muchos los gimnasios que ya han abierto sus puertas después de mes y medio cerrados por la crisis del coronavirus. Claro que las cosas son muy diferentes. Hay que prestar especial atención a una serie de medidas de higiene y seguridad, y el aforo es limitado. Además, los vestuarios están cerrados y los usuarios deben hacer uso del gel hidroalcohólico de manera frecuente.
Una de las principales recomendaciones de las autoridades sanitarias es la de mantener la distancia de seguridad. Teniendo en cuenta que en los gimnasios las máquinas están colocadas en fila, esto supone que se deben utilizar de manera alternada, dejando libre la del medio.
Pero un gimnasio de Hong Kong ha dado con la mejor solución para que los usuarios puedan utilizar todas las máquinas: instalar mamparas entre ellas. Una idea fantástica que ya ha traspasado las fronteras del país asiático y ha llegado a España.
Los gimnasios en España han sufrido, y mucho, la crisis del coronavirus. Se estima que las pérdidas han alcanzado los 19.000 millones de euros, y, además, se han perdido 100.000 puestos de trabajo. Así que toca adaptarse a la «nueva normalidad», buscando soluciones como las mamparas para evitar el contacto entre los usuarios.
De esta manera, además de garantizar la higiene, se consigue aprovechar mejor el espacio ya que permite mantener la seguridad a pesar de no haber los dos metros de distancia entre deportistas.
Esta es sólo una de las medidas que están adoptando los gimnasios en España. Muchos centros deportivos miden la temperatura de los usuarios antes de entrar, cuentan con purificadores de aire… Y, por supuesto, hay que reservar sitio en las clases colectivas.
Temas:
- Desescalada
Lo último en Sociedad
-
Todo sobre Roberto Leal: edad, su mujer, su hija, qué ha estudiado y cuántos idiomas habla
-
La predicción de Jorge Rey para el mes de mayo preocupa a los españoles: «tormentas contundentes», granizo e inundaciones
-
Situación de los embalses en España tras las fuertes lluvias de este fin de semana: «Están siete puntos por encima»
-
Las comunidades españolas que experimentarán un descenso notable de las temperaturas, según la AEMET
-
La Aemet pide precaución: diez comunidades en avisos por lluvia y tormentas con hasta 20 litros por metro cuadrado
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,3% en la apertura y se sitúa en los 17.800 puntos, con el Brent en 108 dólares
-
Tres muertos y al menos tres contagiados por un brote de hantavirus en un crucero por el Atlántico
-
¿Tirarán Ábalos y Koldo de la manta en el Supremo tras sus exclusivas en OKDIARIO?
-
Luto en Castilla y León: 2.329 vecinos se movilizan contra la tala de árboles en el canal más grande de España
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo: últimas noticias de la declaración de Ábalos en el Supremo hoy en vivo